Guardia Nacional organiza segundo congreso internacional antidrogas

Para crear un espacio que permita la reflexión y el intercambio de experiencias, la Guardia Nacional coordina el Segundo Congreso Internacional Antidrogas, en el que participan representantes de instituciones públicas y organismos privados.

El encuentro de alto nivel se realiza en el Museo de la Guardia Nacional, donde especialistas participan en mesas de trabajo para identificar los retos que representa el narcotráfico y el lavado de dinero en materia de seguridad.

Uno de los principales objetivos es que el congreso sea una plataforma de difusión de las buenas prácticas, que también permita proponer soluciones para el combate de estos ilícitos.

La Guardia Nacional, dentro de su ámbito de competencia, coordina y realiza acciones encaminadas a la captación de información de carácter policial para hacer frente a este flagelo que lastima a la sociedad; para materializarlas, cuenta con áreas especializadas como Investigación y Antidrogas.

En el Segundo Congreso Internacional Antidrogas que se realiza el 23 y 24 de agosto participan:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF, SHCP), Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México.

Además, fiscalías estatales y de la Ciudad de México; secretarías de Seguridad Pública de las entidades; Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Asociación de Consejeros, Agregados de Policía y Seguridad (ACAEPS) acreditados en México, Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); y catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Con la participación en este tipo de encuentros, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de servir al pueblo de México, e incrementar la colaboración con todos los sectores de la sociedad.

#MéxicoEnGuardia

Guardia Nacional

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial