¿Cómo se gana dinero en el Metaverso?

El avance tecnológico es avasallador, casi que nos empuja… si no nos adaptamos nos quedaremos atras. La tarea es intensa, más si pensamos que gran parte de la sociedad hispanoamericana aún no se da cuenta del impacto multidimensional de la Industria 4.0 en nuestro futuro cercano. Una de las ventajas que traen las Tecnologías 4.0 es precisamente que no esta sujeta a límites geográficos, como lo está el comercio convencional.

Ciertamente las nuevas tecnologías han traído también grandes oportunidades económicas y puede decirse que el acceso a las mismas es más sencillo para el público en general. Esto se observa con el incremento de “negocios digitales” y de la figura del emprendimiento en general.

Cuando en octubre del 2021 Mark Zuckerberg anunció el cambio de rumbo de la red social, terminó de abrir una puerta que ya otras empresas habian iniciado, la creación de un metaverso, pero con la particularidad que este empresario cuenta con el respaldo de 2900 millones de usuarios en facebook, 1000 millones en Instagram y 2000 millones de usuarios en Whatsapp; lo cual le da una base más que suficiente para emprender su nuevo negocio, pero la pregunta es ¿en que se basa el Metaverso? ¿Cómo podemos iniciar un negocio en el Metaverso?

El Metaverso es un espacio digital donde podemos interactuar e intercambiar experiencias, utilizando nuevas identidades digitales llamada “avatar”, a través de un soporte lógico, el cual replica el mundo real, pero sin sus limitaciones. 

Si contextualizamos este concepto lo que podemos ver es un mundo nuevo, un mundo digital nuevo. Entonces, si imaginamos que formamos parte de la construcción de un mundo eso nos da perspectiva de la cantidad de cosas que se pueden hacer. Un nuevo pueblo necesitará un lugar donde se realicen conciertos, comercios, viviendas, calles, vehículos, algunos servicios, policías, entre otras cosas. Por otra parte es lógico pensar que un ambiente digital tendrá sus propios delitos, paralelamente leyes que las regulan, hasta su propia moneda, logicamente digital. 

Es preciso destacar que no solo existe el metaverso de zuckerberg, de hecho son de los últimos en entrar al juego. En esta nueva faceta económica mundial podemos mencionar:

SecondLive es un entorno virtual 3D donde los usuarios controlan avatares para socializar, aprender y hacer negocios.

Decentraland es un mundo digital en línea que combina elementos sociales con las criptomonedas, NFTs y bienes raíces virtuales.Microsoft Flight Simulator el Metaverso de Microsoft es la unión de los mundos digital y físico con el que se pueden establecer conexiones más profundas entre las personas en el contexto del trabajo.

“Nuestra generación tiene la ventaja de ser pioneros en el metaverso, el nuevo mundo digital” 

ZentinelGlobal 

Recuerda que si eres constante y pionero en una rama innovadora de la economía seguramente triunfarás. El internet en su conjunto a evolucionado al metaverso. 

A la larga todos estos metaversos se unirán para formar un solo ambiente digital. Por ahora solo dejame felicitarte por tu interes en esta lectura, sin más preámbulo lista de como puedes ganar dinero con el metaverso. 

La bolsa de valores: Una inversión a largo plazo en alguna posición interesante en el metaverso seguramente te dará un retorno de la inversión.

Bienes Raices: Algunos metaversos como Descentraland poseen “terrenos” o propiedades que pueden ser comprados y posteriormente vendidos a un precio mayor.

Comercio: Dentro del metaverso se realizarán actos de comercio que pueden ser materializados en el mundo fisico, es decir puede existir una tienda en el metaverso y al realizar la compra esta puede ser entregada de manera física. La economía del metaverso es manejada a traves de criptomonedas y lo que se comercializa son tokens, los conocidos como NFT (tokens no fungibles), los cuales también se revalorizan y en si mismo constituyen de cierta forma una oportunida de negocios.

Obras de Arte: Los NFT son objetos digitales únicos y cuando se trata de obras de arte estas se han cotizado de una manera impresionante, pero cuidado¡¡ podría ser una burbuja y si adquieres estas obrasd e arte digitales podrías perder dinero a largo plazo.

E-game o E-sport: En un ambiente digital se promoverán los juegos de videos de forma profesional o como deportes. Como todos sabemos estos eventos poseen toda una trama comercial que es aprovechable en muchos sentidos. Un ejemplo de esto es Axie infinity.Marketing o publicidad: Crear publicidad en el metaverso es un potencial gran negocio que se espera en el metaverso.

E-learning solo imagina que eres un niñ@ y hoy te toca una clase de anatomía y mediante la realidad virtual del metaverso puedas trasladarte por todo el cuerpo humano de manera virtual y conocer de esta manera las funcionalidades del cuerpo, la combinación imaginativa y lógica es lo que permitirá el aprendizaje.

El metaverso se hará realidad con gafas de realidad virtual, que de manera inmersiva te llevará a lugares inimaginables o tener experiencias, sensoriales, turisticas, de juegos y hasta de negocios que nunca has vivido antes.

El metaverso será un mundo que explorar y es lo que precisamente nos gusta a los humanos, pero harán falta servicios de ciberseguridad, comercio minorista, mayorista, eventos. Un sin fin de posibilidades se abren y más aún si eres pionero.

Alexander Briceño Salinas

CEO en ZENTINEL GLOBAL

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial