La Armada de México conmemora el 50 aniversario de la Escuela de Enfermería Naval

La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el día de hoy, se llevó a cabo en la explanada principal del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, la Ceremonia Conmemorativa al 50 aniversario de la creación de la Escuela de Enfermería Naval, misma que fue presidida por el Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, en compañía de autoridades navales.

Con los Honores al Alto Mando de la Armada de México, se dio inicio a este significativo evento, proseguido de la presentación del honorable presídium, continuando con la lectura de la reseña histórica de este Plantel Educativo Naval, a cargo de la Jefa de la Carrera de Enfermería.

Bajo el lema “Ciencia, Humanismo, Lealtad al Servicio de México”, fue que el 1 de agosto de 1972 abrió sus puertas la Escuela de Enfermería Naval, con sede en la Ciudad de México, iniciando sus actividades con estudios a nivel técnico. No fue sino hasta el 24 de febrero del 2000, que este plantel educativo, cambió su plan de estudios a nivel profesional, impartiendo la Licenciatura en Enfermería, a partir de esa fecha.

En este contexto, es importante mencionar que la misión de la Escuela de Enfermería Naval es formar profesionistas competentes para el cuidado de la salud de los militares y sus derechohabientes, desde una filosofía humanística y ética, inculcando los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que contribuyan al cumplimiento de la misión y atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Al hacer uso de la palabra, la Capitán de Fragata Patricia Flores Rojas, Directora de este Plantel Educativo Naval, aseguró que es importante mantener una educación de calidad que fomente la preparación constante, la unidad permanente y un profundo amor a la patria, la cual “será la mejor estrategia para contribuir a la formación profesional de futuros oficiales Licenciados en Enfermería Naval”.

Asimismo, agradeció la presencia del Almirante Secretario de Marina, quien de acuerdo a sus palabras, el apoyo incondicional que ha brindado al Sistema Educativo Naval, ha sido de suma importancia para alcanzar este logro, por lo cual reconoció y exaltó el liderazgo del Alto Mando de la Armada de México.

En su respectivo mensaje, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, felicitó a la Escuela de Enfermería Naval por este medio siglo de navegar con rumbo firme, forjando una historia colmada de retos y desafíos, pero también de grandes logros.

“Celebramos este aniversario exaltando la gran labor de este bastión de las y los enfermeros navales a favor de esta Institución y, aún más, a favor de México”.  De igual manera, manifestó que la labor de la Enfermería Naval, está ligada al éxito en el cumplimiento de la misión de la Secretaría de Marina-Armada de México, “Al mantener a nuestras filas en condiciones de salud óptima nos aseguramos de ser una Armada operativamente lista”.

Con la presencia de las autoridades navales, se realizó la develación de la placa en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Escuela de Enfermería Naval. Es importante mencionar, que durante estos 50 años, han egresado 42  generaciones, con un total de mil tres Oficiales Enfermeros Navales, de los cuales,  285 han sido nivel Licenciatura.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México se congratula por el aniversario de la Escuela de Enfermería Naval, cuyos líderes profesionales de Enfermería se caracterizan por garantizar el mantenimiento y conservación de la salud del personal naval y sus derechohabientes, así como apoyo a la población civil en situaciones que lo requiera.

HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO

Secretaría de Marina-Armada de México

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial