DISMINUYEN HOMICIDIOS EN MÉXICO, REVELA INEGI

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y su titular Rosa Ícela Rodríguez, da a conocer esta información durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Las estadísticas revelan que, de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante, que refleja el resultado del esfuerzo diario”, dijo.

La también coordinadora del gabinete de seguridad subrayó que en 2019 y 2020 se había estado conteniendo el homicidio y en 2021 ya hay una baja considerable de mil 148 homicidios menos. 

La funcionaria federal agradeció a los gobiernos de los estados y de los municipios que participan activamente en las mesas de construcción de paz y seguridad, a las Mesas de Paz Estatales y Regionales.

También reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Además de las fuerzas de seguridad estatales, municipales, y a quienes realizan la procuración e impartición de justicia.

En la conferencia estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Además del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

El reporte completo del INEGI se puede consultar en 

 https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/DH/DH2021.pdf

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial