Cisco IoT ayuda a Nissan a transformar las operaciones de producción de automóviles

Alguna vez leí una frase del premio Nobel Muhammad Yunus que resonó en mí: “La tecnología es relevante, pero lo que realmente importa es lo que hacemos con ella”. 

De ahí que el sentido de propósito en la industria apunte a buscar soluciones para automatizar y digitalizar procesos a fin de hacerlos más eficientes, seguros y resilientes para los usuarios. 

Tal es el caso de Nissan Motor Corporation, que se mantiene a la vanguardia en la fabricación de automóviles con la ayuda de dos soluciones de Cisco IoT (Internet de las Cosas): 

-Conmutadores Cisco IE, con un alto rendimiento ambiental para que las condiciones extremas no impacten en la red. 

-Cisco Identity Services Engine (ISE), que sirve para gestionar y controlar de forma segura el acceso a la red, líneas de producción y equipos.

Con esta combinación, Nissan logra tener una red IoT segura y de alta velocidad, capaz de optimizar las operaciones y respaldar la línea de producción de trenes de potencia en la planta de Tochigi, Japón. 

Este es solo un ejemplo de cómo las empresas manufactureras más importantes del mundo y Country Digital Acceleration (CDA) no solo están implementando tecnología de punta, sino que también están logrando grandes ventajas competitivas en esta era de la revolución industrial 4.0. 

La transformación digital industrial solo se puede lograr con #conectividad, analítica de datos, #IoT#ciberseguridad y, sobre todo, con un propósito de mejora constante en la mente de todo el equipo. 

Te invito a conocer a fondo el caso: https://lnkd.in/gzEtUxUE

CISCO

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial