LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA PREVENCIÓN SOMOS TODOS

Leve fit, quod bene fertur, onus

La carga es leve si sabes cómo soportarla

Ovidio

·  La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.

Ramón J. Sénder

·  El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas.

Horacio Quiroga

La cultura de la  legalidad regala  certeza y bienestar, vivamos adoptando  hábitos  de prevención  proactiva.

La cultura de la legalidad implica tener una sociedad que simpatiza  con cumplir la ley, implica que cada quien esté dispuesto a hacer su  parte y a construir una sociedad más justa aportando trabajo y valor  en acciones concretas.

El gobierno deberá de hacer cumplir la ley, pero nosotros debemos de  vivir un estilo de vida que busque en la medida de nuestro  entendimiento no infringir las reglas de sana convivencia y rescatar  los entornos y espacios públicos en la búsqueda de nuestro bienestar y el bienestar común. Protegiendo a otros nos protegemos a nosotros  mismos.

Comprendamos todos que la educación y la coordinación efectiva  puede sumar para que sociedad y gobierno hagan equipo y así  mejorar nuestro entorno de seguridad y generar bienestar propio y  colectivo. Más paz y más tranquilidad trabajando de la mano y  respetándonos todos.

Conocer nuestros potenciales peligros y tener buena relación con  nuestro entorno en verdad elimina riesgos. Esto se logra mediante la  educación y el rescate de valores, el gobierno regula pero la familia  educa.

Hagamos lo necesario para evitar ser víctimas y convertirnos en los  guardianes de un mejor futuro para México y el mundo.

Aprendamos a ser resilientes y entendamos que los riesgos ahí están, no se van a ir para que estemos tranquilos, debemos aprender a hacer nuestro propio análisis de riesgo y atemperar situaciones adversas.

Hay que estar preparado para que los efectos de cualquier siniestro pequeño o grande no haga estragos en nuestra, integridad, salud, economía o bienestar.

Aprendamos a analizar nuestro entorno identificando potenciales riesgos y haciendo una prevención anticipada, inteligente y de acuerdo a nuestro nivel de riesgo.

No todos corremos los mismos riesgos, los invito a identificar cuáles son los propios y hacer algo al respecto.

Gracias

Lucia Fornelli, Ceo USEC NETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial