SONORA ES SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y CONFERENCIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

La ciudad de Hermosillo, Sonora, fue sede de la primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de las Zonas Noreste – Noroeste, así como de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Zona Noroeste.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador Alfonso Durazo.

En su intervención, la funcionaria federal destacó que el ejecutivo estatal es un hombre honesto y trabajador, interesado en el bienestar de la gente, que se esfuerza para hacer posible la transformación de su estado.

También estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, José Ángel Ávila.

Además de los titulares de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas; y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores; así como de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC, Antonio Hazael Ruíz, y el responsable de las Mesas de Paz, Carlos Augusto Morales.

Rodríguez Velázquez resaltó la participación de los secretarios de seguridad de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, así como del representante de Nuevo León.

Recordó que si algo distingue a la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el cambio de paradigma en la forma que se atiende el tema.

“De esta manera, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario se han constituido como las vías formales de interlocución más importantes con las que contamos hoy”, subrayó.

El gobernador de Sonora destacó que la estrategia de seguridad en el estado y en el país se ha abocado en atender las causas profundas que generan la inseguridad, trabajando de manera coordinada para blindar las fronteras que dividen a las entidades federativas. 

“La única manera de superar las limitaciones que nos impone, en el caso de los estados, la respetable división política, es mejorando la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales. Por eso celebro esta reunión que, estoy seguro, que a futuro podrá mejorar los niveles de seguridad para nuestros representados”, añadió el gobernador.

SSPC

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial