SAN LUIS POTOSÍ, UN DESTINO TURÍSTICO IMPERDIBLE Y SEGURO

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acudió junto con la titular de Turismo Claudia Peralta, al Tianguis Turístico 2022, con la finalidad de promover a la capital potosina, una de las 16 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C., Jorge Ortega González, indicó que el turismo para las ciudades, representa ingresos importantes para todas las localidades y mediante la promoción de las mismas se busca promover las inversiones y enamorar a los turistas de la capital potosina.

Mencionó que en el mundo solo existen mil 200 sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, siendo la capital potosina uno de ellos y en conjunto con otros sitios mexicanos, se busca visibilizar las atracciones de cada uno de ellos a nivel nacional.

Por su parte, el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C., Jorge Ortega González, indicó que el turismo para las ciudades, representa ingresos importantes para todas las localidades y mediante la promoción de las mismas se busca promover las inversiones y enamorar a los turistas de la capital potosina.

Mencionó que en el mundo solo existen mil 200 sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, siendo la capital potosina uno de ellos y en conjunto con otros sitios mexicanos, se busca visibilizar las atracciones de cada uno de ellos a nivel nacional.

Hablando de seguridad a San Luis Potosí  su ubicación le permite “mantenerse alejado” del tráfico de drogas, pues su colindancia con otros Estados considerados seguros y sus condiciones geográficas complican el desarrollo de este negocio y eso hace atractivo poder visitar con menor riesgo, sin el temor de verse envuelto en circunstancias adversas o negativas.

Por supuesto que el tema de prevención deberá ser aplicado en todo momento cuando visitemos cualquier estado de la republica ya que vivimos tiempos difíciles a nivel nacional.

San Luis Potosí celebra la reapertura a sus visitantes con un recorrido por los 12 imperdibles de la capital potosina

Una invitación para descubrir la riqueza histórica, cultural, artística, natural y gastronómica del estado, todo en un solo lugar.

A casi 428 años de su fundación en 1592, la capital de San Luis Potosí hace gala de su herencia virreinal para ofrecer un auténtico viaje a través de su legado con doce razones para volver a disfrutar de los contrastes que atraen año con año a miles de visitantes. Los atractivos incluyen bellezas naturales ubicadas a menos de una hora de la ciudad, recorridos culturales por sus museos; degustaciones de mezcal y el platillo potosino por excelencia, las enchiladas; pueblos suspendidos en el tiempo y un parque lineal de 19 kilómetros de largo, entre otros.

1: Parque Tangamanga

El parque urbano más grande de México, considerado el pulmón de la capital donde pueden disfrutarse espectáculos al aire libre rodeados de naturaleza.

2: Circuito de Museos

Con un total de 17 museos, la ciudad atrae durante todo el año a los amantes del arte, la historia y la ciencia. Entre ellos se encuentra el Museo Nacional de la Máscara, el Laberinto de las Ciencias y las Artes, y el famoso Museo Leonora Carrington.

3: Paseo por el Centro Histórico en tranvía

El paseo por las calles de la ciudad a bordo de un clásico tranvía es un viaje por el tiempo que inicia en la Plaza de Armas para admirar la belleza arquitectónica y las historias que se tejen alrededor de sus 7 barrios.

4: Enchiladas Potosinas

Con más de 100 años de tradición, las enchiladas potosinas son consideradas la insignia de la gastronomía del Estado. Cuenta la historia que este delicioso platillo es producto de un afortunado accidente: una mujer llevó su maíz al molino donde se procesaban chiles, y al entregarle el grano molido, se había mezclado con residuos de chile, tornándola color rojo. El sabor resultante es lo que podemos disfrutar hoy en día como uno de los platillos más emblemáticos no solo del estado, sino del país.

5: Ruta del Mezcal

Más de 150 años de historia respaldan la producción de Mezcal potosino, que se produce en tradicionales haciendas y fábricas que abren sus puertas para degustar este destilado ancestral y conocer su proceso de elaboración artesanal de la mano de maestros mezcaleros.

6: La Ventana

Ubicada en la comunidad de la Amapola, en la sierra de San Miguelito, La Ventana se encuentra a solo 35 minutos de la ciudad y es uno de los sitios favoritos para practicar “hiking”. Con una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar es el destino ideal para quienes buscan aventura y una foto impresionante de su viaje.

7: Santa María del Río

A solo 40 minutos de la ciudad se encuentra Santa María del Río, que es reconocido mundialmente por el delicado trabajo de sus rebozos. Un recorrido por el Museo Casa del Rebozo invita a los visitantes a conocer más sobre la elaboración de estas prendas que son un orgullo para México.

8: Armadillo de los infante

Este pintoresco y solitario pueblo se encuentra a menos de una hora de distancia. Admira sus vistas espectaculares, recorre sus pequeñas calles empedradas, y fotografía este enigmático lugar detenido en el tiempo.

9: Sendero del Capitán

Inicia el recorrido por los 19 kilómetros que conforman este parque lineal desde el Cerro de San Pedro hasta Armadillo de los Infante. Cuatro diferentes rutas para desconectar del ritmo cotidiano y reconectar con la naturaleza y la aventura mientras tus pulmones respiran aire puro.

10: Hacienda de Jesús María

La historia y milagros de Concepción de Cabrera de Armida, fundadora de la orden de las hermanas del Sagrado Corazón, y quien fuera beatificada el 4 de mayo de 2019 está presente en la hacienda de Jesús María, donde pueden conocerse más detalles de esta ejemplar mujer potosina.

11: Fiesta de Luz

Un despliegue de luces y proyecciones sobre las fachadas de los edificios más icónicos de San Luis Potosí capital cobra vida durante la Fiesta de Luz, una celebración a las tradiciones y riqueza cultural del estado.

12: Sierra de Álvarez

Para quienes buscan turismo de aventura, Sierra de Álvarez debe estar en el itinerario de viaje. Los parajes de sus bosques llevan a descubrir increíbles sótanos y cavernas naturales ideales para practicar rappel.

San Luis Potosí, el estado surrealista de México, espera a sus visitantes con la calidez que caracteriza a su gente, y con los fascinantes contrastes que hacen de la capital un imperdible en sí misma.

PRENSA USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial