· LA CULTURA DE LA LEGALIDAD REGALA CERTEZA Y BIENESTAR
· VIVAMOS ADOPTANDO HÁBITOS DE PREVENCIÓN PROACTIVA
Estrategia social para la prevención de la criminalidad y fomentar la sana convivencia entre ciudadanos, que tiene en sus objetivos primordiales, la vinculación cercana entre personas y gobiernos.
IMPLICA SIMPATIZAR CON CUMPLIR LA LEY
¿Cómo se puede empezar? Con un modelo de proximidad o vecinos vigilantes en la comunidad.
Es eficaz para conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y mantener una mejor relación y trato con los habitantes, Juntos, comunidad y servidores públicos trazando el camino para consolidar una mejor calidad de vida.
Este esquema, reorienta las estrategias hacia una AUTORIDAD y COMUNIDAD social, cercana, humana, más eficiente, que se anticipe y prevenga las dificultades, los problemas, los riesgos y el delito, en todos los sectores de la ciudad. PREVENCIÓN COLABORATIVA
La cultura de la legalidad implica tener una sociedad que simpatiza con cumplir la ley, implica que cada quien esté dispuesto a hacer su parte y a construir una sociedad más justa aportando trabajo y valor en acciones concretas.
El gobierno deberá de hacer cumplir la ley, pero nosotros debemos de vivir un estilo de vida que busque en la medida de nuestro entendimiento no infringir las reglas de sana convivencia y rescatar los entornos y espacios públicos en la búsqueda de nuestro bienestar y el bienestar común. Protegiendo a otros nos protegemos a nosotros mismos.
Comprendamos todos que la educación y la coordinación efectiva puede sumar para que sociedad y gobierno hagan equipo y así mejorar nuestro entorno de seguridad y generar bienestar propio y colectivo. Más paz y más tranquilidad trabajando de la mano y respetándonos todos.
Conocer nuestros potenciales peligros y tener buena relación con nuestro entorno en verdad elimina riesgos. Esto se logra mediante la educación y el rescate de valores, el gobierno regula pero la familia educa.
Hagamos lo necesario para evitar ser víctimas y convertirnos en los guardianes de un mejor futuro para México y el mundo.
La Propuesta de rescate por La Cultura de la Legalidad incluye puntos clave:
1. Recuperación de espacios públicos.
2. Mejor relación entre la autoridad y la comunidad, creando una atmósfera de seguridad para recuperar la confianza ciudadana.
3. Auxilio en la conformación de comités o consejos ciudadanos, que crean compromisos de trabajo entre ciudadanos y autoridades para mejorar el entorno de la comunidad.
4. Manejar programas de prevención escolar y civil que ayuden a fomentar valores y cultura de la legalidad.
Te invito a ser un embajador de la Cultura de la Legalidad, implica ser un ciudadano proactivo que de un buen ejemplo y sea empático con las necesidades de los demás.
En la búsqueda de un mejor país para todos, cada quien puede hacer su parte.
Sumemos por nuestro propio bien y el ajeno, todo lo que se consiga es ganancia.
Gracias Expo seguridad México por invitarme a platicar entre ustedes, gran evento con grandes personas.
Enhorabuena y esperamos su próximo evento, felicidades por su esfuerzo.
Lucia FornelliLucia Fornelli, CEO USECNETWORK