Recibirá a más de diez mil visitantes Expo Seguridad México en su próxima edición presencial

Expo Seguridad México, el evento que convoca a los especialistas y a los interesados en actualizarse en temas de seguridad pública y privada, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que anunció las particularidades de su próxima edición presencial, a realizarse del 28 al 30 de junio, donde se mostrarán los más recientes avances tecnológicos, soluciones y productos, a los usuarios, integradores, distribuidores nacionales e internacionales y al público en general.

De acuerdo con Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, en la edición de este año, la número 19, esperan recibir alrededor de 10,400 visitantes únicos, que conocerán la oferta de servicios y productos de más de 300 expositores que se presentarán en cerca de siete mil metros cuadrados de piso de exhibición, “además, ofreceremos un programa de conferencias repartido en tres espacios: Arena Central de Conferencias, Sala de conferencias de Seguridad Industrial y Fuego, y Sala de experiencias”.

Para anunciar el evento, el encuentro con periodistas contó con la presencia de Perla Liliana Ortega Porcayo, presidenta de Iniciativa Chapultepec A.C. “Seguridad por México”, y Gildardo Avendaño Osogobio, director de GA Consulting, ambos especialistas en temas de seguridad, acompañados del mismo director de Expo Seguridad México.

Cabe señalar que Perla Liliana, quien es directora general de MAK Extinguisher México, ha sido galardonada como una de las cien personas más influyentes de la seguridad privada en México, por la Revista Seguridad en América en la edición 2022. La especialista tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, participa en diversas asociaciones para consolidar la seguridad integral en el país, y es presidenta de Iniciativa Chapultepec A.C. “Seguridad por México”.

Como parte de su intervención, comentó que ha visto que una de las variables que generó movimientos al interior de las organizaciones, debido a la pandemia, fue el cuidado de los entornos de trabajo, “cuando antes ocupaba el último lugar; se movió al número 1 en importancia, y es que, además, el impacto de la violencia en nuestra economía creció a 4.92 billones de pesos, o 243 mil millones de dólares (20.8 por ciento del PIB), según el índice de Paz México 2022. En otras palabras, el costo de la inseguridad reportó un impacto de casi 235 mil millones de dólares”.

En ese sentido, señaló, la suma de tales variables es crítica, “por ello, es fundamental promover acciones para modificar estos entornos y sembrar espacios favorables para el progreso de nuestro país, lo cual solo se alcanzará a partir de la participación ciudadana, de accionar la inclusión, disminuir las desigualdades, promover alianzas y ser corresponsables; esto supone un cambio de cultura”.

También, se presentó Gildardo Avendaño Osogobio, director de GA Consulting, quien ha sido considerado como Comunicador del Año en 2014, y Orador Diamante 2016; entre otras cosas, expresó un principio que dice: “la seguridad no es lo más importante para un negocio, pero sin seguridad no hay buenos negocios”, donde resaltó la situación de los negocios y la seguridad industrial después de la pandemia.

Por su parte, Jorge Hagg indicó que el registro para acceder a la exposición, sin costo al público, estará abierto en el sitio web www.exposeguridadmexico.com hasta el 24 de junio. A partir del día 25 tendrá un costo de $ 200.00, y el pago se podrá hacer en las cajas que el recinto tendrá disponibles durante los días del evento.

“Los horarios de Expo Seguridad México serán el martes 28, de 14:00 a 20:00 horas, y el miércoles 29 y jueves 30 será de 12:00 a 20:00 horas. Con su registro, el visitante podrá tener acceso a todo el piso de exhibición y a las conferencias gratuitas en los tres escenarios que tendremos disponibles”.

Para finalizar, el director del evento resaltó que en esta próxima edición también contarán con la presencia de organizaciones como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León, y la Asociación Latinoamericana de Seguridad, quienes tendrán una participación activa en las actividades de la expo y del programa de conferencias.

EXPO SEGURIDAD 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial