Felicitación a TPS y a su CEO Enrique Herrera

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la adquisición de al menos un primer lote de cinco vehículos tácticos blindados Plasan SandCat. Bukele anunció que las autoridades tendrán un nuevo vehículo blindado para combatir a la delincuencia, después de que el gobierno adquirió los vehículos Yagu, un modelo más pequeño que el Sandcat a la empresa mexicana IBN Industrias Militares.

“¿Les gustaron los Yagu? Pues ya vienen en camino los SandCat… y después vendrán en camino otros, pero esos se los muestro luego”, dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que, sin las fases 1, 3 y 4 del Plan Control Territorial, que incluyen la incorporación de este tipo de equipos, los resultados obtenidos hasta el momento en el combate a la delincuencia serían imposibles.

Al parecer se trataría de una adquisición total de 50 vehículos tácticos SandCat producidos en México, por la empresa TPS Armouring. TPS® es una empresa 100% mexicana. Estos vehículos forman parte de una familia de vehículos blindados denominados Black Mamba. Son producto de una asociación en 2017 entre dos empresas de blindaje mexicanas, Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring) y Epel Tácticos (una división de Epel Blindajes). Los Black Mamba están conformados por tres diferentes vehículos blindados de cuatro ruedas.

Los vehículos adquiridos por el Salvador es denominado APC SANDCAT B7. Está montado sobre el chasis de un camión Ford F-550 Super Duty, al que se le ha agregado una carrocería fabricada con acero balístico. Es impulsado por un motor turbo diésel con ocho cilindros en V, Power Stroke con 6.7 litros de desplazamiento y 330 hp.  Cuenta con cuatro ruedas del tipo runflat de grado militar contra impactos balísticos, pudiendo rodar desinfladas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial