SEGURIDAD EN DESTINOS TURÍSTICOS Y EVENTOS MASIVOS

En la elección de los destinos turísticos suelen considerarse factores de precio, calidad del servicio, atractivos naturales y culturales o moda.  Sin embargo, el factor seguridad tiene cada vez más relevancia al momento de elegir el destino vacacional y es un elemento de gran peso en dicha decisión.

En este sentido, es importante tener presente que seguridad turística como concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, de los prestadores de servicios y, por supuesto, del resto de la sociedad.

Este carácter multidimensional no se atiende muchas veces de manera adecuada por las autoridades y los prestadores de servicios turísticos sin percibir adecuadamente que hechos de inseguridad causan desvalorización de los atractivos turísticos y que sus efectos negativos pueden ser de largo plazo e incluso llegar a ser irreversibles.

Cuando hablamos de la seguridad en eventos masivos o deportivos la planificación y organización de un evento deportivo trae consigo múltiples elementos que son muy importantes de considerar, con el objetivo de brindar un espectáculo que cumpla con altos estándares de calidad  y respondiendo a las necesidades del entorno. 

Se deben de tener en cuenta cientos de elementos, desarrollando principios y controles  esenciales de planificación y organización profunda, para que no sucedan riñas, fechorías o verdaderas tragedias que son potencialmente probables en donde hay muchas personas reunidas.

Hay que analizar factores como fanatismo, presencia de alcohol, la secuencia lógica de los eventos y los ánimos e intenciones de las personas, conceptos fundamentales que deben ser considerados para permitir la ejecución exitosa del evento, optimizando los recursos y minimizando riesgos.

Es una labor complicada que debe incluir Seguridad pública y privada trabajando de la mano como expertos, con una labor previa de planeación profunda y responsable.

La tecnología es un factor clave que brinda herramientas y capacidades de gestión que permitirán detectar riesgos y amenazas así como control de las mismas.

La tecnología en las manos correctas es siempre un gran aliado.

Invirtamos en la seguridad, a todos nos gusta y conviene poder divertirnos en este gran país que tiene mucho que ofrecer para la felicidad y el solaz esparcimiento de locales y extranjeros.

Hay que buscar ser los mejores anfitriones de la felicidad, el descanso y el deporte, hay que administrar estos activos sabiamente utilizando la inteligencia de los analíticos,  los arcos detectores de peligros, la video vigilancia y  los apoyos tecnológicos de blindaje a la seguridad de los seres humanos, hay que apostarse por el personal altamente calificado  que pueda hacer uso de la vanguardia tecnológica.

Disfrutemos un México mejor para locales y extranjeros con la derrama económica que se genera cuando se ofrece bienestar, tranquilidad y seguridad en un hermoso y gran país.

Tenemos todo, cuidémoslo.

Lucia Fornelli ,CEO USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial