AIRBUS DESPLIEGA RADIOS TETRA MÓVILES EN LOS GRANDES PREMIOS DE ARABIA SAUDÍTA Y BAHREIN 2022

Airbus Secure Land Communications desplegó sus soluciones de misión crítica tanto en el Gran Premio de Arabia Saudita como en el de Bahrain, siendo proveedor oficial de tecnología de comunicación segura de uno de los espectáculos más importantes del automovilismo durante 2022.


Encontrándose en los puntos clave de ambos circuitos estaban los radios Airbus TMR880i, THR880i, TH1N y TH9 Tetra y la consola de despacho de radio RCS9500. Proporcionando colaboración segura y conectividad entre los organizadores y los equipos de seguridad, las tecnologías fueron fundamentales para salvaguardar a las personas y el lugar, al tiempo que garantizaban actividades y operaciones de carrera in situ sin problemas.


La radio TMR880i Tetra es una radio móvil fácil de usar. Optimizado para la comunicación de misión crítica y el uso en el vehículo, está diseñado para varias opciones de instalación y se puede programar y adaptar para satisfacer las necesidades de los usuarios. Obtenga más información en nuestro sitio web.
Selim Bouri, Director de Oriente Medio, África y Asia Pacífico de Airbus Secure Land Communications, dijo: “La comunicación clara, concisa y segura es un factor de éxito importante de cualquier evento. Para responder mejor a los incidentes, los comités organizadores y el personal de seguridad sobre el terreno deben estar conectados en todo momento. Airbus tiene la experiencia y las capacidades para abordar eficazmente esta necesidad.


“Nuestras radios Móviles Tetra fáciles de usar y altamente confiables están equipadas con características avanzadas ideales para diferentes actividades, ya sean a pequeña o gran escala. En la región, varios eventos masivos y populares, como la carrera de F1 recientemente concluida en Jeddah, se habían beneficiado de nuestras soluciones. Fue un honor para nosotros brindar apoyo a los organizadores de la carrera mientras trabajaban para salvaguardar a todos los participantes y espectadores presentes en el circuito de carreras”, agregó Bouri.


“En cualquier caso, la coordinación segura, fluida y rápida entre los equipos de seguridad y organización es fundamental. Esta conectividad fiable y segura, que es esencial para el éxito general de un evento, es lo que Airbus ofrece a través de sus soluciones de misión crítica. Nuestras tecnologías están equipadas con características que permiten comunicaciones individuales y grupales rápidas y confiables. Proporcionamos a los usuarios la información en tiempo real necesaria para implementar las decisiones y acciones correctas.


Conectamos a cada miembro del equipo, empoderándolos y permitiéndoles abordar cualquier incidente en el momento adecuado. En Airbus, nos sentimos honrados de haber podido mostrar este compromiso de nuevo en el Gran Premio de Bahrein. Esperamos extender el mismo apoyo a las futuras ediciones del popular espectáculo de carreras de automóviles”, dijo Selim Bouri, Director de Medio Oriente, África y Asia Pacífico de Airbus Secure Land Communications.


La tecnología TETRA de Airbus SLC, también se encuentra desplegada en la Ciudad de México en la Red de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la que se brinda servicios de seguridad y emergencia en un área de casi 1.500 kilómetros cuadrados en los que viven y circulan más de 21 millones de personas. Hoy la Ciudad de México se posiciona como la quinta ciudad más densamente poblada del mundo.


Desde 2006 se implementó la red TETRA CDMX, hoy soporta la comunicación de más de 25,000 usuarios. La coordinación de los primeros auxilios en la Ciudad de México es un gran reto, pueden darse simultáneamente 2 o 3 grandes conciertos, partidos de fútbol, manifestaciones, incendios o accidentes, y terremotos de diferentes magnitudes. Toda la coordinación de operaciones de las fuerzas de seguridad, protección civil, transporte público metro, entre otras corporaciones del gobierno de la Ciudad de México se realiza a través de la red TETRA de Airbus SLC.


Para conocer más sobre sus soluciones visita: airbus-slc.com.mx

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial