SE GRADÚA LA GENERACIÓN MÁS GRANDE DE GUARDIAS EN LA HISTORIA DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 1 – 2022 de guardias del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su comisionado, Luis Wertman Zaslav, afirmó que “al representar a esta institución, tienen la responsabilidad permanente de contribuir a que logremos la paz y la tranquilidad que todos nos merecemos en el país. Sus familias, y las familias de millones de mexicanos, cuentan con su dedicación y profesionalismo para vivir en una sociedad mejor”.

En el evento, en el que concluyeron el Curso de Formación Inicial un total de 530 cadetes (256 mujeres y 274 hombres), la cual representa la generación más grande de guardias de del Servicio de Protección Federal en la historia de la institución, el comisionado reconoció el compromiso y el esfuerzo de las y los graduados y los exhortó a llevar siempre a la práctica lo aprendido en su formación y a ser congruentes con su vocación de servicio.

Asistieron como invitados, el titular de la Unidad de Política Pública, Penitenciaria y Seguridad Privada, maestro Antonio Hazael Ruiz Ortega; y el representante de la Guardia Nacional, comisario General Pascual Fernando Rodríguez Valdivia; así como autoridades de la institución.

El Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado en la seguridad, protección, custodia y vigilancia de personas, bienes, valores, inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas. 

Actualmente, por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en una etapa de crecimiento por lo que convoca a mujeres y hombres con vocación de servicio a participar en el proceso de reclutamiento permanente a nivel nacional. Con estas acciones, la institución reafirma su compromiso con México, los mexicanos, las instituciones y la seguridad mediante la prevención.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial