ANERPV CUMPLE 19 AÑOS

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular  – ANERPV-  cumple 19 años de inicio de actividades y celebra convocando a un desayuno conferencia y agradeciendo las alianzas y sinergias en la logística y operaciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y municipal. Con su trabajo conjunto han logrado contribuir en el combate al robo de vehículos. Solamente en los últimos tres años ha recuperado más de 5 mil vehículos robados.

ANERPV ha sentado las bases para desplegar una estrategia innovadora basada en tecnología digital de punta, conectividad GPS y rastreo en tiempo real, para contribuir en el combate al robo de vehículos en el país de la mano de su plataforma que se robustece día con día, el nombre de esta tecnología es Centinela.

Los miembros de este organismo usan tecnología en movimiento, que permite contribuir en la reducción de la siniestralidad y profesionalización de los operadores de las empresas de transporte de carga y pasajeros, explicó David Román, presidente de la ANERPV.

Centinela es un aliado fuerte para acompañar a los usuarios en su tránsito por la cadena de distribución y logística a nivel país.

La asociación ha logrado la firma con 27 entidades a nivel nacional con convenios de colaboración con diferentes autoridades y diversos organismos enfocados al rastreo y recuperación de vehículos robados. Tan sólo en los últimos tres años ha contribuido en la recuperación de cinco mil 296 unidades robadas y ha puesto a disposición de las autoridades a 443 criminales que han atentado contra las unidades en movimiento carretero.

Las empresas más importantes de seguridad y rastreo vehicular en México son parte de los asociados de ANERPV, es una gran comunidad que ha permeado en la recuperación de bienes materiales, personales y servicios. Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad para la industria del transporte y logística, así como a los usuarios y operadores de diferentes gamas de vehículos y transportes a nivel nacional.

En el festejo del marco de su aniversario  – ANERPV 19 AÑOS –  el Ing. David Román, presidente de la ANERPV felicitó a los 53 asociados que componen el organismo a lo largo del país y recordó el grupo inicial de 6 miembros y la historia de la creación de este organismo de grandes resultados, comprometido con las mejores prácticas profesionales y cumpliendo con todo tipo de reglamentación y normas oficiales para dar un servicio de excelencia con las marcas participantes reconocidas en México y América Latina.

Un gran compromiso desde el 2019 es la capacitación para socios, autoridades y personal de centros de monitoreo, a través de la plataforma Centinela, mediante la cual se ha otorgado certificación a más de 400 personas con reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Centinela es la plataforma donde se obtiene el big data para monitoreo y rastreo de vehículos de la ANERPV con el fin de recabar información en tiempo real a efecto de recuperar, en coordinación con la autoridad, las unidades de los asociados y sus clientes. También es un generador de información que ANERPV comparte con el ramo y las autoridades para toma de decisiones inteligentes a nivel nacional.

ANERPV trabaja de la mano con estados y autoridades, así como con el C5 CDMX, C5 Ecatepec, C5 Lerma Estado de México, la Dirección de atención ciudadana 088 de Guardia Nacional y otras muchas entidades de diferentes formas según los alcances tecnológicos que sean compatibles,  logrando un contacto directo con la policía encargada de la recuperación de vehículos robados, protección del personal, mercancía y unidades. La coordinación con las fuerzas del orden es clave para los integrantes de la ANERPV, por ello se creó un vínculo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, Guardia Nacional y sus diversas unidades comentó Román.

Un importante logro obtenido por la asociación fue la promulgación de la Ley Anti Yammer el pasado 2021, en la cual se establecen castigos severos a personas que hagan uso de este dispositivo inhibidor de señales GPS. Esta ley tiene el objetivo de reducir los delitos cometidos en contra del transporte y sus diferentes modalidades.

Felicidades ANERPV por una exitosa trayectoria y seguir sumando convenios y alianzas para el bien de México y la cadena de distribución y logística a nivel nacional.  Enhorabuena.

 ANERPV

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial