FORCAPOL, FORO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES POLICIALES, TAMAULIPAS & FBINAA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

En días pasados se llevó a cabo un gran evento en Ciudad Victoria Tamaulipas, donde el Presidente del FBINAA, Maestro Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza recibió a los asistentes con este discurso:

Antes de iniciar les pido el favor de ponerse de pie para honrar con un minuto de silencio a compañeros caídos de todo el país en el cumplimiento de su deber. Muchas gracias.

Saludo con mucho gusto al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del estado Tamaulipas, señor Gobernador, en nombre de mis compañeros reciba un fraternal abrazo.

Así mismo es un placer saludar a los miembros del presídium, (por cierto, un gran presídium de lujo por el alto nivel de preparación de los miembros).

Veo también de manera presencial a diferentes amigos de la Asociación que se han trasladado de diferentes partes de la República para estar aquí, gracias por hacer el viaje.

Saludo de igual manera a las personas de diferentes corporaciones que nos siguen a través de la virtualidad, me informan que están conectados personal de la SEDENA, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de la República, Sistema Penitenciario, así como de diferentes Instituciones del país, estatales y municipales, gracias amigos.

Abrazo con especial cariño y respeto a mis hermanos de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, Grupo México y a los del Capítulo Latinoamérica y El Caribe que están pendientes de este importante Foro a través de la plataforma.

Al Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, quiero felicitarlo por su labor desempeñada en la formación del personal de seguridad y Justicia en el estado, y agradecerle que nos reciba en sus instalaciones dentro de este Complejo de Seguridad Pública estatal

Es un gusto dirigirme a Ustedes en el marco de este Foro Internacional “Fortalecimiento de Capacidades Policiales”, con este evento el Plan de Trabajo de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, Grupo México, A.C., continúa en el estado de Tamaulipas.

Como es de su conocimiento, con este Plan Estratégico Regional de Fortalecimiento de Capacidades, hemos visitado la Fiscalía General de Justicia de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, la Fiscalía General del estado de Morelos, y hoy  estamos en el progresista estado de Tamaulipas, reconocemos a toda la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo a su Titular, Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, por el interés mostrado en brindar estas oportunidades a sus elementos, muchas gracias mi Capitán.

Ya es una útil costumbre para la Asociación y Capítulo que me honro en presidir, el diseñar Programas de capacitación con temas dispuestos a acrecentar saberes mayores que los que tradicionalmente se imparten en las formaciones básicas de nuestros policías, este Foro no es la excepción.

Amigas y amigos, de manera muy especial destaco el nivel de involucramiento que ha tenido para el desarrollo de este Foro que ha tenido el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca,

Señor Gobernador, nos queda claro en la Asociación que la seguridad y el respeto por la ley es un tema que se encuentra en sus prioridades, ahora entendemos por qué el aumento en los índices positivos que ha alcanzado Tamaulipas durante su gestión.

En este mismo sentido, resulta esperanzador que los titulares de instituciones relacionadas en algún tramo con la seguridad pública que se desempeñan en este estado, hayan manifestado un significativo compromiso en participar en él, quieren contribuir con su granito de arena para destacar sus respectivos logros y puntualizar temas que se necesitan reforzar.

Gobernador Cabeza de Vaca, la presencia de los actores que nos acompañarán, brindando lo mejor de sus experiencias y conocimientos,

aseguran el éxito de este Foro, Tamaulipas fue testigo y sus mandos de seguridad e integrantes de la policía fueron los ganadores de este evento con un alto nivel de participación, comunicación asertiva y entrega.

Usecnetwork felicita al Gobierno del Estado de Tamaulipas y al FBINAA por este esfuerzo, gracias y enhorabuena.

Prensa UsecNetwork

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial