Soluciones de audio en red para ciudades inteligentes

La selección de un sistema de audio en red de Axis garantiza que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento adecuado, en el lugar correcto y con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros y protegidos. Las tecnologías de audio emergentes también pueden ayudar a las ciudades inteligentes a abordar de manera flexible problemas que tienen un efecto directo y perjudicial en el bienestar de los ciudadanos.

En el debate sobre la ciudad inteligente, las cámaras de vídeo en red y otros sensores de IoT a menudo ocupan un lugar central. Pero, ¿qué pasa con el audio? En combinación con las cámaras en red, el audio en red puede aportar un gran valor en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de la ciudad. Los sistemas de audio en red de primera clase que envían mensajes de voz deberían desempeñar un papel central en el ecosistema de una ciudad inteligente. Si utilizan el sonido de manera efectiva, las ciudades pueden mejorar en gran medida la seguridad urbana, la seguridad pública e incluso las operaciones de la ciudad, por no mencionar el ambiente. Todas ellas son mejoras que contribuyen en gran medida al objetivo final de la ciudad inteligente: ciudades más habitables.

¿Cómo puede poner el audio a trabajar en su ciudad?


  • Audio para la seguridad
    : entregue información crítica justo donde se necesita en situaciones de emergencia.
  • Audio para seguridad: detenga el crimen de manera proactiva con mensajes en vivo o pregrabados.
  • Audio para la eficiencia operativa: brinde información, como normas y directrices, que mejore la forma en que las personas experimentan la vida.

El audio en red es tan flexible que puede adaptarlo a nuevos propósitos a medida que surjan. Y es escalable para que pueda agregar fácilmente dispositivos a su sistema y crear nuevas zonas de audio en su ciudad.

Áreas prioritarias
Notificaciones de emergencia

Para que una ciudad sea realmente habitable, tanto los residentes como los visitantes deben sentirse seguros. Y eso significa que necesita un sistema en el que pueda confiar en caso de emergencia. Es fundamental que las instrucciones de audio y las advertencias se escuchen alto y claro, sin distorsión. Debido a que los sistemas de audio en red son 100 % digitales, desde la fuente hasta el altavoz, la claridad no se pierde en el camino. Puede crear y administrar zonas fácilmente para garantizar que la información se entregue exactamente donde sea necesaria. Y las pruebas remotas le permiten comprobar de forma proactiva que su sistema funciona cuando es necesario.

Ejemplo de casos prácticos

  • Proporcione instrucciones actualizadas sobre incidentes de tráfico, así como otras indicaciones verbales.
  • Utilice mensajes de audio en vivo para acelerar la búsqueda de un niño desaparecido
  • Advierta sobre condiciones climáticas extremas, desastres naturales o peligros ambientales, como terremotos o calidad del aire peligrosa
  • Gestione multitudes durante situaciones peligrosas, ilegales o de emergencia.

Disuasión
El audio en red le permite disuadir proactivamente el crimen cuando lo agrega a su sistema de seguridad basado en vídeo con análisis. Es posible definir disparadores que activen advertencias o alarmas que puedan detener a los intrusos en su camino o alertar al personal de su presencia. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o el personal de seguridad pueden verificar visualmente la naturaleza de cada incidente de forma remota y actuar de manera adecuada. Lo que significa que puede evitar el coste y el desperdicio de mano de obra de responder a las falsas alarmas e incluso puede reducir las costosas patrullas de rutina. En otras palabras, su ciudad puede funcionar de manera más eficiente y aprovechar al máximo los recursos a menudo limitados.

Ejemplo de casos prácticos

  • Prevenga los vertidos ilegales y controle la gestión de residuos
  • Disuelva las peleas y detenga los comportamientos sospechosos antes de que se intensifiquen
  • Comunique a los vándalos o grafiteros que se detengan y abandonen la escena.
  • Gestione multitudes y visitantes
  • Comunique a los posibles intrusos que están a punto de entrar en un área restringida y adviértales que se alejen

Mensajería no de emergencia

La información correcta en el momento adecuado puede mejorar la experiencia de los residentes y visitantes y ayudar a que su ciudad funcione sin problemas. El audio en red le permite proporcionar información valiosa no crítica con anuncios programados o activados por eventos.

Ejemplo de casos prácticos

  • Proporcione instrucciones verbales, como información turística e información sobre trabajos de construcción, desvíos y transporte público.
  • Reproduzca mensajes de audio para crear atmósfera o evitar presencias.
  • Proporcione pautas de seguridad y comportamiento, por ejemplo, instrucciones para evitar reuniones en ciertas áreas.
  • Informe a los ciudadanos y turistas sobre regulaciones nuevas o temporales, como el distanciamiento social.
  • Reproduzca mensajes específicos y orientación sobre eventos públicos.

Axis Communications

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial