La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal realizó cinco nuevos nombramientos en la estructura central de la dependencia, con la finalidad de fortalecer acciones y estrategias en la materia.
Al frente de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones estará Carlos Augusto Morales López, quien sustituye a Félix Arturo Medina Padilla, actual procurador Fiscal de la Federación.
Morales López se desempeñó como secretario particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional, fue nombrada Isabela Rosales Herrera, diputada local con licencia del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura.
En la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada estará Antonio Hazael Ruíz Ortega, ex subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Además, en la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico fue nombrada Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del presidente de México.
Asimismo, como Director General de Seguridad Privada se designó a Ignacio Hernández Orduña, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana