CONCLUYEN CASI DOS MIL ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL Y ESPECIALIZACIÓN EN ARMAMENTO

Este viernes, más de mil 800 elementos concluyeron el Curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional en su modalidad de “Veteranos” y “Nuevo Ingreso”, mujeres y hombres formados con los valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En la modalidad de “Veteranos” finalizaron el Tercer Escalón mil 236 integrantes. En tanto, 592 elementos de “Nuevo Ingreso” concluyeron la Tercera Fase de este proceso de formación profesional.

Este personal egresado completó ocho semanas de capacitación intensiva, en áreas de seguridad y principios éticos.

Por este motivo se llevaron a cabo las Ceremonias de Clausura en los diferentes Centros Regionales de Adiestramiento donde se forma a los integrantes de la Guardia Nacional, ubicados en el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila.

Este Curso de Formación Inicial, que comenzó el 18 de octubre y que concluye hoy 10 de diciembre del 2021, se fundamenta en el Programa Rector de Profesionalización de la Guardia Nacional.

Asimismo, un total de 84 integrantes culminaron el “Curso de Tiro con Ametralladora”, para ser un total de 942 elementos profesionalizados en la materia desde el 9 de agosto a la fecha.

De igual manera 54 guardias nacionales finalizaron el “Curso de Conocimiento y Empleo de Fusil”.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso para mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de la mejor manera los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia

La Guardia Nacional

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial