COMPARTE CAMPEONA MUNDIAL DE BOX EXPERIENCIA CON NIÑAS

Para compartir su experiencia y logros, la campeona mundial de box e integrante de la Guardia Nacional, Erika “Dinamita” Cruz, se reunió con niñas que practican ese deporte, en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, organizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el Centro Deportivo Luiggy de la Ciudad de México, la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara, recomendó a las niñas luchar para lograr sus sueños y empoderarse en lo profesional y en el deporte.

“Creo que las mujeres hemos demostrado que sí se puede y aquí estoy rodeada de muchas niñas. Las mujeres tambiénpodemos ocupar puestos importantes. Yo creo que todas ustedes si se lo proponen y lo trabajan lo pueden lograr”, señaló.

En tanto, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la SSPC, Norma Licona comentó que la actividadClínica de Box es un pequeño homenaje a Erika “Dinamita” Cruz porque no solo ha puesto en alto el nombre de Guardia Nacional,sino el de México.

La funcionaria les recomendó a las niñas no dejar de estudiar y aunque tengan situaciones difíciles no sentirse derrotadas, sino levantarse y seguir adelante.

También estuvieron la representante de la Guardia Nacional, Fabiola Espinosa y el entrenador Sergio González, entre otros.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial