NOMBRAN A NUEVO COMISIONADO DE SPF

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que Luis Wertman Zaslav es el nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF).

El nombramiento se da por instrucción del ejecutivo federal.

Antes de asumir el cargo, el funcionario se desempeñaba como director general de Seguridad Privada de la SSPC.

Es licenciado en Administración, con maestría en Administración de Negocios; encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

Wertman Zaslav sustituye a Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien renunció el pasado 29 de noviembre.

LUIS WERTMAN ZASLAV

Es licenciado en Administración, con maestría en Administración de Negocios y actualmente es director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde marzo de 2021.

También encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018; a partir del año pasado es asociado individual del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y fue integrante del Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la Sociedad Civil de 2015 a 2017.

Participa como articulista en diversos medios de comunicación donde aborda temas de cultura cívica y participación ciudadana.

Nació en la Ciudad de México y ha sido fundador, director y consejero de empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial