Empresas en Latinoamérica generarán 10,000 vacantes de trabajo digital para México 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, el mundo empresarial ha comenzado una transformación integral para digitalizar sus actividades y unirse a una economía 360° “para el futuro”, esto ha generado que la necesidad de talento digital se dispare a niveles nunca antes vistos. Es debido a estas nuevas tendencias y a que se estima que el 82% de los negocios buscan mejorar y digitalizar su modelo de negocio, que las nuevas vacantes profesionales requieren perfiles cada vez más enfocados a la tecnología.

Esta necesidad ha focalizado una problemática mayor en el sector LATAM y es que existe una escasez de los talentos con las habilidades requeridas para el México de los próximos diez años.

Cornershop, Walmart y más se suman al evento de tecnología más importante en América Latina

AwesomeFest celebra su segunda edición en colaboración con Walmart, Cornershop, Platzi y muchas otras empresas de Latinoamérica, para abrir vacantes para el talento digital
El evento contará con más de 10,000 ofertas laborales abiertas en toda Latinoamérica

De acuerdo con el Informe de Transformación Digital en América Latina en 202, la región de México y Brasil cuentacon grandes oportunidades de crecimiento y transformación digitalpara las economías del futuro. Esto se ve reflejado ante el aumento de inversión para la digitalización por parte de las empresas, de acuerdo con la consultora KMPG, quienes afirman que 82% de los negocios continuarán adaptando y mejorando su modelo de negocios hacia un enfoque más tecnológico durante los siguientes 3 años. Este crecimiento progresivo en el sector ha causado que la necesidad de talento digital por parte de las compañías se dispare a niveles nunca antes vistos, logrando que analistas de sistemas, cyberseguridad, ingenieros de datos y desarrolladores de machine learning se vuelvan algunos de los profesionales más solicitados enlos últimos años, sin embargo, la realidad es que las organizaciones se han enfrentado a la dificultad para encontrar talento que cubra con los perfiles y habilidades requeridas en los mercados emergentes debido a la falta de capacitación y actualización constante del sector.

Bajo este contexto es que Walmart, Platzi y Cornershop, suman esfuerzos con Get on Board, plataforma especializada en la vinculación de talento tecnológico con empresas, para impulsar y conectar con el talento tecnológico del país, y lo harán a través del AwesomeFest, el festival digital más grande de la región que reunirá a algunas de las empresas líderes y el talento tech de mayor renombre para el desarrollo tecnológico del país. Dicha celebración se encuentra celebrando su segunda edición tras los buenos resultados que obtuvo el año pasado, donde cerca del 70% de sus asistentes conectaron con empresas durante el evento.

El AwesomeFest 2021 tendrá una duración de tres días de impulso tecnológico y contará con la presencia de speakers de renombre internacional con gran influencia en el sector tech, quienes tratarán temas de relevancia para la comunidad, tales como: Diseño UX/UI, Programación, Service Design, Cybersecurity, DataScience, Machine Learningy más.

Durante el festival, los asistentes podrán ser parte de una experiencia inmersiva que los lleve a mejorar sus habilidades digitales mediante las diversas conferencias y talleres; además, podrán platicar de forma directa y aplicar a empleos a en grandes y reconocidos corporativos, quienes en conjunto con otras empresas ofertarán cerca de 10,000 puestos de trabajo digital, impulsando así no solo la preparación teórica y práctica de los asistentes, sino que también brindando mejores herramientas que contribuyan al desarrollo tecnológico de LATAM.

Asimismo, los participantes podrán llevar sus conocimientos a otro nivel, puesto que el evento contará con un Hackaton, donde los equipos deberán mostrar sus capacidades para afrontar problemas en un mundo digitalizado, trabajar de la mano con las empresas top en tecnología y crear nuevos conceptos y oportunidades de innovación. Mediante el pensamiento creativo y tecnológico, los participantes que cumplan el reto serán acreedores a una serie de premios y recompensas por parte de las empresas auspiciadoras como regalo ante el talento digital más prometedor del país, así como de un premio de $2,000 USD.

AwesomeFest será un evento completamente gratuito para todas las personas expertas en tecnología que busquen hacer crecer sus habilidades y buscar nuevas oportunidades de empleo para 2022. Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre de manera remota y podrás ser parte de este magno evento desde la comodidad y seguridad de tu casa.

Para participar solo es necesario tener interés o conocimientos del área digital e inscribirse previamente en AwesomeFest.

Ángel García

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial