Los integradores también se transforman para ser más proactivos: Ikusi

La transformación digital ha tocado todas las puertas y los integradores no son la excepción, para lograr ese objetivo, en Ikusi Colombia son más proactivos, buscan estar todo el tiempo actualizados y, además, sacar el máximo provecho de los equipos. Las “redes basadas en la intención” y la arquitectura SASE son parte importante de su estrategia.

Cesar Villamil, Gerente de ingeniería y preventa Ikusi Colombia, asegura que su transformación inició mucho antes de la pandemia, cuando notaron que los clientes necesitaban una atención mucho más personalizada.

“El reto más importante es cambiar la forma en la que hacemos las cosas. Los ingenieros preventa, los vendedores, los implementadores, todos debemos ver y entender que existen mejores formas de atender a los clientes. En Ikusi, a esto le sumamos nuestra búsqueda por aprovechar al máximo los equipos, esto incluye salirnos del PPT para aprovechar todas las funcionalidades”, explicó Villamil.

Añade, que tradicionalmente solo se atendía un requerimiento, pero hoy la transformación se enfoca en que el cliente aproveche todas las soluciones que contrata y esto en algunos casos puede ocasionar costos adicionales, pero se traduce en lealtad y en una mayor adopción de la tecnología en todos los niveles.

“Tenemos casos de éxito donde el precio no fue una variable para elegirnos, por lo general uno piensa que es solo precio, pero a nosotros nos eligen por el nivel de ingeniería, especialización y la capa de customer experience”, resaltó el vocero.
Ikusi se caracteriza contar con una oferta enfocada a mejorar las conexiones de red, teniendo en cuenta cómo mejorar la experiencia de trabajo remoto asociado a Internet of Things, IoT, cloud y ciberseguridad, los cuales han sido adoptados de forma acelerada en los últimos dos años.

De acuerdo con Villamil, la adopción de algunas de estas tecnologías abrió muchas brechas en seguridad, por ende, se ha convertido en una línea con gran demanda, donde su apuesta más grande es la arquitectura SASE de Cisco. Con ese marco de referencia, Ikusi extiende nuevas redes para ofrecer conexiones seguras desde cualquier lugar.

En palabras del Gerente de Ingeniería, muchas empresas adoptaron VPNs con todas las falencias que trae, otras compañías optaron por escritorios virtuales, y estos, aunque mantienen la seguridad minimiza la experiencia, entonces por profesionalizar el trabajo desde casa y hacerlo más seguro, disminuyeron la experiencia de usuario.

REDES BASADAS EN LA INTENCIÓN

Ikusi hoy está a la vanguardia y mucho de su trabajo se desarrolla a través de las “redes basadas en la intención” o redes inteligentes. Con Cisco trabajan en las soluciones S-DWAN, las redes para Data Center y Meraki, con ellas han construido varios productos, todos ellos asociados a la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

IKUSI

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial