COORDINACIÓN Y NEUTRALIDAD POLÍTICA PARA CONSTRUIR LA PAZ: SSPC

La seguridad pública debe ser un espacio de neutralidad política que exige trabajar de manera coordinada, sin distinción partidista o de grupo, en beneficio de la población, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al participar en la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2021 de Durango, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, no solo por mandato de ley, sino porque la población exige unir fuerzas para construir la paz.

En el acto estuvo el gobernador José Rosas Aispuro y el comandate de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Ahí, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refirió que Durango no ha tenido casos de secuestro o trata de personas durante el año, mientras que delitos como robo de vehículos, a negocio, o casa habitación se mantienen a la baja.

Expuso que uno de los instrumentos de coordinación es el Consejo Nacional de Seguridad Pública y los consejos estatales, donde se acuerda, entre otras cosas, el monto y destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para invertir en equipamiento, profesionalización, capacitación, tecnología y acciones de prevención.

“El Gobierno de México va a continuar apoyando a los duranguenses, a sus autoridades estatales y municipales; y los exhortamos a continuar en esta ruta de coordinación porque la suma de esfuerzos, de recursos, y el trabajo permanente siempre da buenos resultados”, apuntó.

La Estrategia Nacional de Seguridad, agregó, parte de la atención a las causas profundas de la violencia para recuperar el tejido social y eso incluye las Mesas de Paz, donde participan autoridades de seguridad pública y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, destacó que en todas las sesiones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz se ha contado con la presencia del gobernador o del secretario General de Gobierno, y que esa participación se nota en la disminución de la incidencia delictiva.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial