TARJETA INFORMATIVA PREPARA ONPRENNA AGENDA EN FAVOR DE LA INFANCIA

Para elaborar una agenda de acciones en favor de la infancia, este jueves se instaló el Consejo del Observatorio Nacional de Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes por Parte de la Delincuencia Organizada (ONPRENNA).

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se dieron cita integrantes de la sociedad civil, de organizaciones internacionales, investigadores, académicas y servidores públicos de las dependencias que conforman ONPRENNA.

En representación de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que es necesario evitar que los menores sean involucrados en actividades criminales.

“Sin duda, las condiciones de vulnerabilidad que vive la infancia desde el seno familiar han venido generando una aceptación de que la delincuencia es una manera de abrirse camino en la vida”, alertó.

Reconoció el esfuerzo de los que integran el Consejo, pues como espacio colegiado visibilizará el fenómeno y generará propuestas de políticas públicas que ayuden a frenar la problemática, ya que el interés superior de la niñez debe ser el eje de estas políticas.

La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, aseguró que desde el inicio de la administración se han implementado programas en favor de la niñez.

En la sesión estuvieron representantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) México; del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF); de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, diversas organizaciones que integran el Consejo, entre ellas Casa Quinqué; Comisión Interdefensora de los Derechos Humanos; Desarrollo Humano AC; Justicia Juvenil; Red por los Derechos de la Infancia; Reinserta un Mexicano AC, así como las organizaciones Seguridad Ciudadana y Política Pública y Movilización de World Vision de México.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial