MARINA INFORMA A TRAVÉS DE UN VIDEO DOCUMENTAL, ACCIONES EMPRENDIDAS EN EL MARCO DEL PLAN MARINA COVID-19 “VACUNACIÓN EN LA CDMX”

Esta mañana, en una significativa ceremonia realizada en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, se llevó a cabo la presentación de un video documental, en el que se refleja el trabajo coordinado que esta Institución y dependencias de los tres órdenes de gobierno han ejecutado de la mano con las autoridades de salud para lograr la vacunación de la población de la Ciudad de México.

El evento fue presidido por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, en compañía de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX; Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina; Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina; Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina; Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Jefe del Estado Mayor General de la Armada; así como del periodista Jenaro Villamil.

En la ceremonia se presentó el video documental “Vacunación en la Ciudad de México”, como evidencia documental del trabajo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han realizado en apoyo a la sociedad mexicana, en el ámbito de la salud y en el marco de la pandemia por Covid-19, de manera específica en la CDMX, donde, desde finales del año pasado se ha ejecutado la campaña de vacunación.

Durante el evento, el Almirante Secretario de Marina entregó a la Jefa de Gobierno de la CDMX el timbre postal conmemorativo de los “200 Años de la Creación de la Armada de México”, agradeciendo el apoyo que ha dado paso a un esfuerzo coordinado. En este sentido, la Dra. Claudia Sheinbaum recalcó también el esfuerzo que se ha realizado durante estos meses, por lo que agradeció a la Institución su participación y compromiso.

Destacó además el apoyo que ha brindado la SEMAR a la capital del país durante el proceso de vacunación -mismo que es encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador-, donde también participan la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y servidores públicos, ya que el trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía representa el objetivo que tiene la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México: apoyar a quienes más lo necesitan.

Igualmente dirigió un mensaje el periodista Jenaro Villamil, creador del documental, quien inició agradeciendo a las dependencias y al gobierno de la CDMX su labor y la apertura para la realización del documental, con el que se buscó reflejar la presencia y la labor de las brigadas de vacunación.

Con este acto, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando juntos en pro de la salud de la sociedad mexicana

HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO

Secretario de Marina
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial