Axis presenta la octava generación de su sistema en chip ARTPEC, que abre la puerta a la analítica por aprendizaje profundo en el extremo

Axis anuncia la llegada de la octava generación de su sistema en chip (SoC) propio, diseñado especialmente para el video en red. El SoC ARTPEC-8 está pensado principalmente para ofrecer nuevas oportunidades vinculadas a aplicaciones de analítica avanzadas basadas en el aprendizaje profundo en el extremo. Además, el nuevo SoC refuerza las espectaculares funciones y prestaciones introducidas con el ARTPEC-7, como una calidad de imagen superior, una seguridad reforzada y un potente sistema de compresión. Además, como el ARTPEC-8 ha sido diseñado internamente por Axis, brinda un nivel de control imprescindible para garantizar la máxima ciberseguridad. De ahora en adelante, el nuevo chip será la base sobre la que se desarrollarán la mayor parte de los productos de video en red de Axis. Algunas de las primeras cámaras en incorporarlo serán las cámaras domo AXIS Q3536-LVE/38-LVE y la cámara tipo caja AXIS Q1656-LE, disponibles muy pronto.

“Con el ARTPEC-8, Axis marca el camino hacia una nueva era de analítica avanzada basada en el aprendizaje profundo en el extremo”, asegura Johan Paulsson, director de tecnología. Queremos ofrecer el acceso más práctico a datos de gran valor a través de la mayor oferta de analítica del mercado. Nuestro objetivo último es contribuir a crear un mundo más seguro e inteligente ampliando el abanico de aplicaciones y situaciones de uso importantes. Además, el ARTPEC-8 está 100% optimizado para unas soluciones de vídeo en red de alta calidad. Y, como siempre, tenemos un control total sobre todo, hasta el último de los transistores”.

Analítica basada en aprendizaje profundo en el extremo

El ARTPEC-8 permite utilizar potentes aplicaciones de analítica basadas en el aprendizaje profundo en el extremo, en las que las cámaras disponen de la potencia de procesamiento para analizar datos en local. Un ejemplo de analítica basada en aprendizaje profundo es una solución de detección y clasificación de objetos altamente precisa y en tiempo real que permite desarrollar sistemas de analítica capaces de diferenciar entre diferentes objetos, como tipos de vehículos. Este modelo es la base de AXIS Object Analytics. También abre la puerta a otras soluciones de analítica basadas en aprendizaje profundo para obtener datos de gran valor para la toma de decisiones operativas y en materia de seguridad. Gracias a la plataforma abierta de Axis, estas otras aplicaciones de analítica incluirán aplicaciones diseñadas a medida por socios de Axis.

Ventajas del análisis de datos en el extremo

La analítica basada en aprendizaje profundo en el extremo, de la mano del ARTPEC-8, puede aportar muchas otras ventajas nada despreciables. Con el análisis de datos en el extremo (en la cámara) no se pierde información durante la compresión y la transmisión, por lo que se obtienen unos resultados más fiables. Asimismo, acelera la activación de alertas, lo que permite a los usuarios responder al instante para proteger personas e instalaciones y tomar las mejores decisiones en cada momento. También se traduce en un ahorro económico, ya que utiliza menos ancho de banda, almacenamiento y servidores. Y con menos ancho de banda y almacenamiento también se reduce considerablemente el riesgo de pérdida de datos confidenciales, mientras que la disminución en el número de servidores aporta una mayor escalabilidad.

Capacidad de analítica superior y máxima calidad de imagen

El ARTPEC-8 también permite la utilización de Axis Lightfinder 2.0 y Axis Forensic WDR, para un procesamiento óptimo de la imagen en condiciones de iluminación complejas. Estas dos soluciones forman la columna vertebral de la tecnología Axis Scene Intelligence, pensada para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de analítica. El resultado es una analítica con unos resultados fiables y unas tecnologías de búsqueda forense rápidas y precisas, prácticamente sin falsas alarmas incluso en condiciones de vigilancia complejas. Scene Intelligence pone al servicio de los clientes décadas de experiencia en soluciones de procesamiento de imagen líderes en el mercado.

Ventajas en el terreno de la ciberseguridad

El ARTPEC-8 consolida las prestaciones de ciberseguridad introducidas ya con el ARTPEC-7, como el firmware firmado y el arranque seguro. El ARTPEC-8 es compatible con la tecnología Edge Vault, para el almacenamiento seguro de certificados y claves criptográficas. Algunas cámaras incorporarán también el Trusted Platform Module (TPM), para un almacenamiento seguro de nivel FIPS.

AXIS COMUNICATIONS

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial