GUARDIA NACIONAL MANTIENE APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN MUNICIPIOS DE QUERÉTARO

La Guardia Nacional (GN) mantiene alerta en los municipios de Querétaro afectados por las fuertes lluvias, que en los últimos días provocaron inundaciones tras el desbordamiento de los ríos San Juan y Querétaro, el pasado fin de semana.

Ante la disminución del agua, en algunas calles y avenidas, el personal de la GN en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabaja para despejar los caminos de piedras y escombro que fueron arrastrados por la corriente y que bloquean las vías de comunicación.

En el municipio de Tequisquiapan siguen las afectaciones en tres escuelas, 10 fraccionamientos, una clínica médica, nueve hoteles y 32 negocios.

Es por eso que, con el apoyo de herramientas como palas, carretillas y en algunos casos utilizando las manos, integrantes de esta institución auxilian a familias y comerciantes que vieron dañados muebles, colchones y algunos utensilios que fueron totalmente afectados por el lodo.

En esta jurisdicción se rescataron a más de 150 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas. En esta zona un total 250 casas fueron afectadas y se ubican en las colonias: La Magdalena, Centro, Fraccionamiento Los Claustros, y Villas del Puente Viejo.

En tanto, en la Ciudad de Querétaro, se logró terminar un dique de costales que se tenía como prioridad, ante la amenaza de que se registren más lluvias en la entidad, y evitar así, mayores daños.

En las últimas horas, en el municipio de San Juan del Río, el nivel del agua disminuyó, pero continúa el apoyo a la población.

En las zonas más vulnerables, guardias nacionales, junto con personal del Ejército Mexicano, también han colocado cientos de costales con arena para formar diques a fin de prevenir mayores daños, en caso de que se presenten más lluvias.

Asimismo, se proporciona apoyo con el traslado a las personas civiles para cruzar por las calles que sufrieron estragos por las inundaciones.

Se realizan patrullajes continuos de vigilancia para evitar actos de vandalismo y saqueos en viviendas.

La Guardia Nacional permanecerá en los municipios de Querétaro hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada. Con estas acciones, la GN refrenda su solidaridad y compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de contingencias.

#MéxicoEnGuardia
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial