10 HÁBITOS DEL BUEN POLICÍA

  1. Al salir de despídete de tu familia con un buen mensaje, una sonrisa y un gran abrazo, recuerda que es muy probable que jamás los vuelvas a ver, es nuestra profesión existe el 50% de posibilidades que no regresemos vivos a casa.
  2. Nunca salgas uniformado, ni de casa ni del trabajo, recuerda que la amenaza a nuestra persona es permanente.
  3. Al pase de lista, saluda a tus compañeros y deseales buena suerte y éxito en el servicio.
  4. Revisa tu equipo, armamento y principalmente tu estado de salud física y mental, permite que tu compañero te inspeccione y supervise tu equipo y material y haz tu lo mismo con él.
  5. Al integrar el equipo de patrullaje, designen funciones específicas y comprometanse a cumplirlas, recuerda que tu compañero confía en ti, como tú en el, son una unidad y deben actuar como tal.
  6. Nunca actúes por inercia, aplica el proceso OEDA “Observa, Evalua, Decide y Actua” y siempre actúa de forma coordinada y acordada con tu o tus compañeros.
  7. Respeta al ciudadano aún cuando el no te muestre respeto, recuerda que tu representas la viva imagen de autoridad y justicia, pongamos el ejemplo y simentemos un cambio positivo de respeto a la imagen policial.
  8. Actúa con legalidad, respeto pero con contundencia, recuerda que la ley y la autoridad ni se negocia ni se acuerda.
  9. Termina tu jornada con dignidad y el orgullo de haber cumplido con tu deber, despidete de tus compañeros y deseale éxito al turno entrante.
  10. Siempre llega a casa con una sonrisa y no angusties a tu familia con las historias de riesgo que vives en tu trabajo, ellos ya sufren lo suficiente con saber que algún día no regresaras.

AUTOR DESCONOCIDO, prensa USEC

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial