El consorcio Airbus logra el segundo paso del proyecto europeo BroadWay

El consorcio Airbus completó con éxito la etapa dos del proyecto de banda ancha móvil interoperable paneuropeo para la protección pública y operaciones de socorro. Por lo tanto, el consorcio avanza rápidamente hacia el tercer y último paso del proyecto de innovación.

La exitosa solución del consorcio Airbus en sí se ha diseñado para cumplir plenamente los requisitos de protección pública y ayuda en caso de catástrofes, al tiempo que permite la movilidad de los socorristas en toda Europa. Estos incluyen la flexibilidad para adaptar el prototipo a varios casos de uso y permitir la comunicación utilizando redes de banda ancha móvil compartidas y dedicadas, mientras se mantiene el más alto nivel de eficiencia operativa, interoperabilidad y cooperación que los primeros en responder necesitan durante sus misiones.
Además de la solución, el consorcio Airbus ofrece la gestión general del proyecto, el diseño general de la solución, el suministro de varios componentes tecnológicos, como un sistema de servicios de misión crítica, entre otros, y proporcionará una serie de innovaciones para garantizar el cumplimiento de BroadWay. objetivos y futura red BroadNet.

“BroadWay es un programa impulsado por la innovación para garantizar la interoperabilidad por diseño para la colaboración paneuropea, el conocimiento de la situación mejorado y la seguridad y protección de los ciudadanos y los socorristas”, explica Eric Davalo, Director de Comunicaciones Terrestres Seguras de Airbus para Europa.
“Estamos muy orgullosos, de la mano de nuestros socios, de participar en un programa de este tipo y creemos que es de gran importancia apoyar la creación de un ecosistema europeo que tiene como objetivo mejorar la colaboración entre los socorristas de diferentes agencias y se basa en una seguridad, tecnología de banda ancha de misión crítica e incluye tecnología de vanguardia como aplicaciones, Internet de las cosas de seguridad pública (IoPST) y posibilidades de evolución futura sin dejar de cumplir con los estándares 3GPP ”, agrega Davalo.

El comprador principal, el operador belga ASTRID, que actúa en nombre de un total de 11 compradores de diferentes países europeos, ha evaluado la solución del consorcio Airbus como exitosa para la fase 2. Esto proporciona al consorcio acceso para continuar y preparar su oferta para la Fase 3. Fase 3 del proyecto de Broadway está programado para comenzar a principios de octubre de 2021 y se extenderá hasta finales de septiembre de 2022.
El consorcio Airbus está compuesto por Airbus DS SLC (Francia), Belgacom International Carrier Services (BICS) (Bélgica), Proximus (Bélgica) y StreamWide Technology (Francia). Pentatech (Polonia), umlaut (Alemania) y Proximus Luxembourg forman parte del consorcio como subcontratistas.

AIRBUS

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial