SAS obtiene cuatro premios Risk.net en Risk Technology Awards 2021

El jurado de Risk.net premia a SAS por su software y sus soluciones, que están “muy por delante de las normativas y los marcos que se avecinan”.

CARY, NC (13 de septiembre de 2021) –En un año marcado por el desconcierto y la incertidumbre de la pandemia del COVID-19, SAS ha sido reconocido por Risk.net gracias a su liderazgo e innovación. El gigante de la analítica obtuvo cuatro prestigiosos premios 2021 Risk Technology Awards, entre ellos:

· Producto del año para las pruebas de estrés a nivel empresarial. Desde la gestión de escenarios y datos hasta la cuantificación y la elaboración de informes, la Solución SAS® Solution for Stress Testing contribuye a que los bancos y las aseguradoras logren una planeación integral basada en escenarios.

· Producto del año para el cálculo del capital reglamentario. La solución SAS para el capital reglamentario ayuda a las organizaciones financieras a gestionar las complejidades del cálculo del capital reglamentario y los procesos de información en un marco empresarial integrado y fiable.

· Software del año para el modelado de crédito al consumo. Utilizando las últimas innovaciones en IA y machine learning, SAS Risk Modeling and Decisioning cubre todo el ciclo de vida del crédito, permitiendo que los bancos reduzcan el riesgo y mejoren el servicio al cliente simultáneamente.

· Solución empresarial del año para IFRS 9. La solución SAS para IFRS 9 está diseñada para ayudar a las organizaciones bancarias y de seguros a cumplir con los requisitos reglamentarios de la norma, incluyendo el modelado, los marcos de flujo de trabajo y el informe.

Risk.net es uno de los principales sitios web de noticias y análisis que cubren las herramientas y la tecnología de gestión de riesgos, así como temas de regulación y cumplimiento para el sector financiero. Sus premios anuales a la tecnología de riesgos distinguen a los proveedores de tecnología que han tenido un rendimiento superior a la hora de ayudar al sector a cumplir sus obligaciones normativas y superar los retos en los ámbitos de la lucha contra el blanqueo de capitales, el riesgo crediticio y operacional, y la gestión del riesgo empresarial.

El jurado, compuesto por usuarios de tecnología y los editores de Risk.net, elogió a SAS por su “innovación proactiva y continua” y sus productos y soluciones “ricos en características y beneficios”. Uno de los jueces señaló que SAS “se ha adelantado a las normativas y los marcos de trabajo que se avecinan”, con ofertas que “abordan los principales puntos débiles de los clientes bancarios, como la reducción de retrasos, la estandarización y los modelos e hipótesis comunes para impulsar la analítica”. Otro señaló que el “diferenciador, como es habitual en SAS, es la calidad del diseño arquitectónico del contenido, la plataforma y los componentes de la plataforma”.

La gama de soluciones galardonadas de SAS se integra perfectamente a través de SAS Risk Stratum. La plataforma de software de gestión de riesgos preparada para la nube que proporciona una única fuente de la verdad en todos los departamentos y experiencias de usuario coherentes y específicas para cada función en todas las soluciones de riesgo.

“Desde la crisis financiera de 2008, y quizá ni siquiera entonces, la industria se ha enfrentado a tal disrupción e incertidumbre, lo que hace que estos galardones sean particularmente significativos, no tanto por el reconocimiento como por los éxitos de los clientes que representan”, dijo Troy Haines, Vicepresidente Senior y Jefe de Investigación de Riesgos y Soluciones Cuantitativas de SAS. “Casi de la noche a la mañana, los modelos de riesgo y los datos sobre los que se construyeron dejaron de ser confiables. No obstante, a través de sus inversiones en SAS, los clientes recalibraron rápidamente sus brújulas de riesgo y han superado la crisis, muchos de ellos con una base más sólida, al tiempo que ayudaban a sus propios clientes a sobrevivir y recuperarse.”

¿Qué reveló una reciente encuesta mundial realizada por Longitude a 300 altos ejecutivos bancarios sobre los beneficios de la transformación de la automatización y modernización de la gestión de riesgos? Descargue el documento De la crisis a la oportunidad: Redefiniendo la gestión de riesgos para conocer más.

SUGEI TELLEZ

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial