TOMA POSESIÓN NUEVO TITULAR DE CONASE

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, nombró a Marco Antonio Vargas González como nuevo titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

En sus oficinas, Rodríguez Velázquez le hizo entrega del nombramiento, acompañada por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Antes de tomar el cargo, Marco Antonio Vargas González se desempeñaba como Director General de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas de la misma CONASE.

Coordinó las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) e implementó la Estrategia Nacional Antisecuestro. Cuenta con maestría en Gestión Pública Aplicada.

En mayo de 2020, fue condecorado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de Colombia, en el marco de la cooperación internacional policial.

Vargas González sustituye a Víctor Hugo Enríquez García, quien presentó su renuncia el 17 de agosto pasado.

Cifras del Tercer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, indican que este delito disminuyó 18 por ciento en lo que lleva la administración.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial