La facilidad de invertir y ganar en Hoteles Boutique

•    Monific está enfocado en estos hoteles para que los clientes ganen atractivos rendimientos con ocupación llena de viajeros que desean una experiencia de alojamiento personalizada y con atención a los detalles.

•    Los Hoteles Boutique están ubicados en puntos céntricos por lo que se llenan mucho más rápido, son de fácil operación y en situaciones de temporadas bajas el costo de operación no es alto.

 Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, explica la facilidad de invertir y ganar en Hoteles Boutique en México.

La situación vivida por la pandemia por Covid-19 provocó restricciones a la movilidad de los turistas, limitaciones de los viajes internacionales y el cierre de fronteras que han impactado a la actividad turística en el corto plazo. Sin embargo, con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consumo Turístico Interior registró una mejoría del 5.5% de enero a marzo de 2021, y muestra una tendencia a recuperarse durante el presente año.

Sectur reiteró que en un escenario conservador se espera la llegada de 20 millones 200 mil turistas en la presente temporada vacacional de verano, con una derrama económica por concepto de hospedaje de más de $49 mil millones de pesos, es decir, 48.5% más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2%, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior. La consultora internacional ForwardKeys informa que México recibirá 31.9% más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019. Estima que se incrementarán los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

El sector turístico se va recuperando poco a poco, y los Hoteles Boutique son parte de este importante mercado. Cabe mencionar que el concepto Hotel Boutique surgió en la década de los 80 en la ciudad de Nueva York, EU, como respuesta a la búsqueda de un producto diferente, más exclusivo y lujoso. Se trata de hoteles con pocas habitaciones que buscan diferenciarse entre sí en edificio singulares ubicados en sitios clave de la ciudad, del pueblo o playa, puede ser desde casas viejas remodeladas hasta modernas exclusivas.

David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, define: “Los Hoteles Boutique son chicos pues tienen menos de 40 cuartos. Suelen ser hoteles con diseños tractivos, bicicletas con áreas comunes, con cocinetas y arte incluido. Estos hoteles están ubicados en puntos céntricos por lo que se llenan mucho más rápido, son de fácil operación porque no hay tanto personal, y en situaciones de temporadas bajas el costo de operación no es alto.”

Los Hoteles Boutique –añade Agmon–, son nuestra base de operaciones, ya que como plataforma de crowdfunding inmobiliario especializado en el sector turístico, unimos a miles de inversionistas con dueños de estos hoteles y desarrolladores, creando oportunidades de inversión y liquidez, pues el modelo de inversión es bajo el esquema de Copropiedad o Regalías: Este tipo de modelo convierte al inversionista en propietario de un derecho presente o futuro de cada proyecto, para pagarle una vez que el mismo tenga ingresos o utilidades. La inversión puede hacerse desde $1,000 pesos con un rendimiento anual promedio del 11% al 16%.

Las inversiones en los Hoteles Boutique van en aumento, ya que unen la hotelería de primer nivel con un ambiente íntimo y privado, se adaptan a las necesidades de los nuevos huéspedes pues tienen un encanto y singular belleza, además muchos de ellos están tematizados transportándolos a otra época, o bien, nos enseñan las costumbres e idiosincrasia del lugar. “Se trata de que ofrecerle un servicio exclusivo desde la realización de la reserva, el excelente trato conjugado con una carta de servicios personalizados es la clave para hacer sentir como único al cliente, en un ambiente de intimidad y confort para su descanso”, dijo Agmon.

El sello de calidad que tienen estos inmuebles han demostrado ser el mejor negocio en buenos tiempos de la economía y ser los más resistentes en tiempos de crisis. Agmon enlista las características que debe tener un establecimiento para ser considerado un legítimo hotel boutique: número reducido de habitaciones (oscila entre 40), espacio limitado para eventos, lobbies pequeños, atención personalizada a detalle, conservación del patrimonio, sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica, y ubicación estratégica.

Monific cuenta con Hoteles Boutique en el área de Tulum y Bacalar, en Quintana Roo, la zona turística de mayor crecimiento en el estado y en el país. La compañía tiene planeado su expansión en otras zonas de playa, pueblos mágicos y ciudades principales del México. “Estamos enfocados en que nuestros clientes ganen atractivos rendimientos logrados con ocupación llena de los hoteles al ofrecerles a los viajeros una experiencia de alojamiento personalizada, con atención a los detalles y a la calidad del servicio, concluyó Agmon.

A pesar de la marcada incertidumbre y los pronósticos cautelosos durante el año pasado, al dar inicio 2021, el sector hotelero ha mostrado una recuperación mayor a la esperada, no solo por los periodos vacacionales de fin de año, Semana Santa y ahora verano, sino por el avance en el esquema de vacunación de Estados Unidos y Europa.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial