Titulares de Sedena y Semar encabeza graduación de alumnos de maestría en Seguridad Nacional

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, encabezaron el evento en el Colegio Militar.

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, encabezaron este jueves la graduación de 46 discentes de la maestría en Seguridad Nacional, en las instalaciones del Colegio Militar de Popotla, en la Ciudad de México.

Cuatro generales, 28 coroneles, dos tenientes coronel del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, dos capitanes de Navío de la Marina Armada de México, un coronel del Ejército de la República Dominicana, una funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), uno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), uno de la Secretaría de Energía (SENER), uno de la Secretaría de Turismo, dos de la Fiscalía General de la República (FGR) y tres investigadores independientes concluyeron sus estudios de año en el Colegio de la Defensa Nacional.

En una ceremonia en la explanada del Colegio Militar, el director del Colegio de Defensa Nacional, el general Armando Gómez Mendoza afirmó que la Seguridad Nacional ha tomado relevancia en un entorno internacional dinámico y complejo en el que México no está exento.

“En ese sentido, existen desafíos que se presentan desde
varias vertientes y para enfrentarlos de manera eficaz, se requiere que estemos atentos a la dinámica general actual, siendo imperativo mantener actualizados los conocimientos y competencias que nos permitan contribuir a la construcción de un entorno y condiciones adecuadas para preservar la seguridad de la nación mexicana”, expresó.

Indicó que en el Colegio de Defensa Nacional se forman líderes estratégicos capaces de realizar análisis, propuestas para la preservación de la Seguridad Nacional con base en diagnósticos actuales que permitan la consecución de los objetivos e intereses nacionales.

Gómez Mendoza señaló que los graduados cuentan con los recursos cognitivos y metodológicos necesarios para  tomar las  decisiones correspondientes, que, dijo, serán factor importante para contribuir al desarrollo del país con una perspectiva de servicio leal a México.

Resaltó  que el objetivo de la rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea es formar líderes estratégicos que se desarrollen en el ámbito de la Administración Pública Federal y áreas afines, competentes para elaborar diagnósticos y desarrollar propuestas en temas de seguridad nacional, con el fin de lograr el desarrollo social de forma armónica en municipios, estados y el territorio nacional.

El universal

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial