Fundamental continuar con la compra de unidades para bomberos y protección civil

Es fundamental no escatimar la compra de camiones para bomberos y protección civil, las experiencias de los sismos e inundaciones en México nos han enseñado lo costoso y doloroso que es ahorrar en aspectos de seguridad y protección civil, afirmó Mercedes G. Ponce de León, CM de la empresa El Palacio del Rescatista, quien estará presente en la próxima edición de Expo Seguridad Industrial (ESI) 2021, a realizarse del 2 al 4 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Señaló que en cada estado del país, varía la edad de las unidades, lo que hace necesario analizar la situación localmente y plantear soluciones para cuenten con equipos y unidades en óptimas condiciones.

“Es importante poner énfasis en la capacitación del personal y el mantenimiento de las unidades como aspectos esenciales para la larga vida de los vehículos y herramientas. El cuidado y la prevención son fundamentales para atender adecuadamente las emergencias”, destacó.

Recordó que uno de los incendios más fuertes en la Ciudad de México fue el de la Subestación Eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la calle de Delicias, donde gracias a la infraestructura con la que cuentan los camiones, cisterna, escalas y motobombas, se pudo brindar una respuesta adecuada, rápida y eficaz para salvar vidas y poder minimizar riesgos y daños. 

Asimismo, señaló que el futuro de estos vehículos ya está presente con equipos más eficientes y menos contaminantes, sistemas ecológicos que protegen a las personas, al personal de seguridad y a nuestro entorno. Las tecnologías cada vez más se dirigen hacia la búsqueda de este equilibrio entre el respeto al planeta y el cuidado de los seres vivos.

Habló de las novedades que va a presentar El Palacio del Rescatista en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), entre los que se encuentran los siguientes:

·         Vehículos de última generación con equipos de excelencia para la extinción de incendios, que son sostenibles y respetuosos con el medioambiente, son unidades con máximo poder de extinción, ecológicas y eficientes.

·         El remolque sanitizador diseñado y patentado por El Palacio del Rescatista que junto con el nuevo agente desinfectante BIOEX Cleaner, soluciona necesidades de sanitización y lucha contra los contagios en todos los espacios públicos abiertos o cerrados.

·         Espumas biodegradables, no tóxicas y libres de flúor que combaten velozmente el fuego por separación, aislamiento y enfriamiento, además de una amplia gama de ventiladores eléctricos y de gran caudal que se adaptan a diferentes tácticas contra el fuego, ya sean defensivas, ofensivas o combinadas.

·         Para apoyar el cumplimiento de la NOM-008 de Protección civil a empresas e instituciones presentaremos la silla de evacuación Evac-Chair para personas con discapacidad.

·         Cámaras térmicas y drones resistentes al fuego que permiten obtener información relevante sobre el incendio incluso en condiciones de nula visibilidad o a distancia. Posibilitan la toma de mejores decisiones tácticas con los mínimos riesgos, así como la mejor y más rápida localización de posibles víctimas. En incendios forestales permiten la visualización del terreno y la magnitud del fuego con conexión a dispositivos móviles de imagen y video.

·         En equipos de protección para el personal traemos lo más novedoso en biotecnología para vestir a los bomberos y rescatistas y que minimiza los riesgos de enfermedades como contagios, cáncer, Epoc, etcétera.

·         En cuanto a protección respiratoria presentamos el filtro BAUER VIRUS-FREE que es un sistema de filtración de aire respirable para compresores que elimina y neutraliza hasta el 99% de virus, bacterias y mohos, protegiendo a bomberos, rescatistas y al personal en general.

·         Finalmente, el generador de agua de alta calidad con la exclusiva tecnología patentada de intercambio de calor Watergen GENius que permite que el aire que nos rodea se convierta en agua potable, pura y fresca, de manera energéticamente eficiente y económica, y que por primera vez está en México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial