¿Estás listo para prestar servicios especializados? ¡Revisa bien!

Fiscalia – C.I.F.

Con la Reforma a la subcontratación laboral (outsourcing) las personas deben identificar que han cumplido las obligaciones correspondientes en la materia.

Para identificar si se han cumplido las obligaciones en materia de la subcontratación, se presenta la siguiente lista que sirve de guía general para hacer una revisión de la empresa y si se han aplicado correctamente las obligaciones. Pudieran existir algunas obligaciones adicionales dependiendo del caso particular, pero en la generalidad de casos, estos puntos sirven de guía.

Obligaciones por cumplir

De manera general, se comparten las diversas obligaciones que han de cumplirse en materia de la reforma para la subcontratación. En algunas de estas se referencian publicaciones de Fiscalía que profundizan en el tema tratado y sobre las personas a quienes es aplicable (al proveedor y/o receptor del servicio especializado).

Lista de verificación para quienes ofrecen servicios especializados

Para facilitar la verificación respecto al cumplimiento de obligaciones, se pone a disposición el formato “Verificación de Obligaciones para la Prestación de Servicios Especializados”, que funge como una herramienta de control interno, que puede descargarse en formato de Word, para que sea adaptado a las necesidades de cada empresa, pulsando sobre la imagen siguiente:

La siguiente nota de Fiscalía es útil para identificar las obligaciones en materia fiscal y de seguro social que se deberán cumplir en específico Presto servicios especializados ¿Qué documentos debo entregar y cuándo?

De igual forma, la siguiente nota es útil para identificar las obligaciones en materia fiscal y de seguro social que se deberán cumplir: Recibo servicios especializados ¿Qué documentos debo obtener y cuándo?

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial