Los 5 segmentos de empresas tecnológicas de turismo en México

•    “El turismo principal tiene como objetivo llenar todas las habitaciones de los hoteles y mejorar la experiencia del usuario. Para esto se modernizan y trabajan”, señala David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific.

 Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, expone los 5 segmentos de empresas que usan la tecnología para ofrecer mejores opciones para el turismo mexicano.

México está en el lugar 19 de las 140 economías del mundo, de acuerdo con el Índice de Competitividad de Turismo y Viajes de 2019. El turismo es un sector que se liga a la demanda asociada a los bienes y servicios que se consumen antes, durante y después de haber realizado un viaje. Por el lado de la oferta, son las unidades económicas que producen bienes y servicios para satisfacer los requerimientos de parte de los visitantes.

Bajo esta idea, la economía colaborativa se define como una nueva tendencia que permite realizar una acción comercial y generar fuentes de empleo a través de plataformas digitales, causando una disrupción en el proceso habitual del mismo, por el cual se pueden relacionar comercialmente miembros de una comunidad, ya sea para vender, intercambiar, o alquilar algún producto o servicio.

Las continuas mejoras en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido transformando el turismo de forma ininterrumpida, desde cambios en las necesidades, hasta mejoras en la gestión de los destinos turísticos. Muchos turistas y empresas mexicanas han adoptado estas tecnologías como un medio para el intercambio de información o para la realización de transacciones comerciales. “El turismo principal tiene como objetivo llenar todas las habitaciones de los hoteles y mejorar la experiencia del usuario. Para esto se modernizan y trabajan”, señala David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific.

Conoce el top 5 de segmentos de empresas que usan la tecnología para ofrecer mejores opciones para el turismo mexicano:

  1. Monific
    Monific es la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que busca conformar grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios de experiencia con el fin de obtener atractivos rendimientos en reconocidos desarrollos a nivel nacional. La inversión puede hacerse desde $1,000 pesos con un rendimiento anual promedio del 11% al 16%. Monific es una de las plataformas que presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo.

    Hay otras empresas de crowdfunding inmobiliario que se puede encontrar en la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico).
     
  2. Aplicaciones Web
    En la actualidad, los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras tienen la posibilidad de saber lo que nos gusta y lo que nos interesa, por medio de nuestra información que es enviada por un sitio Web y almacenada en el navegador. El conjunto de aplicaciones turísticas supone un frente de vanguardia en la gestión digital de la actual crisis sanitaria para satisfacer la necesidad de información, gestión hotelera y distanciamiento social.

    Hay muchas apps para Android y iOS que ayudan a los viajeros antes, durante y después de su aventura. Desde la app PackPoint que crea una lista con cosas indispensables, hasta Airbnb, TripTribe, CheckMyBus, Pueblos Mágicos de México Desconocido, Moovit, Minube, SitOrSquat, IPlaya, Photosynth, Kindle, Aroundme, Wikitude Drive, y Skyscanner, entre otros.
     
  3. Páginas Web de grupos de hoteles
    Hasta hace unos años las páginas Web de los hoteles no estaban preparadas para realizar ventas directas a los viajeros, no contaban con motores de búsqueda y no había páginas agradables al consumidor. Esto cambió al usar tecnologías que les permitieron convertirse en uno de los canales más importantes en vender estancias por Internet. Sin embargo, no son 100% intuitivas lo que desespera el huésped al hacer reservaciones de hospedaje en México.
     
  4. Aerolíneas y sus sitios Web
    El empleo de la tecnología digital en el mundo de los viajes es un hábito cada vez más implantado y generalizado por lo que el sector del transporte aéreo intenta dar respuesta a las necesidades de un viajero cada vez más exigente, sin embargo, todavía tiene algunas deficiencias al dar servicio en múltiples tramos.
     
  5. Tecnología en Agencias de Viajes.
    Las agencias buscan facilitar tanto la experiencia del cliente que desarrollan programas que puedan captar el deseo del usuario, que reconozcan sus gustos y preferencias para así crear paquetes especiales a medida del cliente, el resultado no es tan bueno como desean, algunas son como Expedia Group, Booking, Hotelbeds, Despegar, BestDay y PriceTravel.


La tecnología es una parte crucial de la industria del turismo, cada subsector hace su mejor esfuerzo para tener éxito en esta nueva normalidad causada por la pandemia de Covod-19. Las empresas invierten para mejorar sus operaciones diarias y, al mismo tiempo, aumentar la satisfacción del cliente. Monific es la crowdfunding inmobiliaria turística que se mantiene al día con las más recientes tecnologías en beneficio de sus inversionistas a nivel nacional.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial