¿Decidiste hacer “staycations” y quedarte en casa en tus vacaciones? Conoce en qué puedes dedicar tu dinero para disfrutar de tu descanso

●    Aunque el sector turístico se recupera poco a poco, la amenaza de las nuevas variantes de Covid-19 está provocando que muchas familias mexicanas decidan pasar sus vacaciones en casa.

Si ya decidiste hacer “staycations” debido a la pandemia por las nuevas variantes de Covid-19, albo, la cuenta 100% libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, da a conocer en qué puedes dedicar tu dinero para disfrutar del descanso familiar en casa.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país y del mundo, y actualmente México se posiciona en tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 25.1 millones de visitantes en 2020, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sin embargo, según la OMT las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 fueron menos del 83% al haberse mantenido de forma generalizada las restricciones a los viajes. El turismo interno también sufrió una importante reducción en México. El informe del CNET, preparado con apoyo del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, muestra que la disminución de llegadas de turistas nacionales a cuartos de hotel fue de -55%.

El Índice de Confianza de la OMT da señales de un lento repunte en el sector y las vacaciones de verano están por empezar. “Aunque poco a poco se va recuperando el sector turístico, muchas familias prefieren hacer “staycations” y pasarlas vacaciones en casa. Y eso no significa que sea tiempo desaprovechado o aburrido, al contrario, puede ser una buena oportunidad para descansar, ahorrar y dedicarle tiempo a uno mismo o la familia”, dijo Sarah González, Product Manager de albo.

De esta manera, la tendencia staycations nos permite disfrutar de nuestras vacaciones, al mismo tiempo que contribuimos con la economía. Pasar las vacaciones en casa no es mala idea: podemos convivir más con la familia, aprender actividades nuevas y hasta guardar dinero para tenerlo disponible en otro momento. En albo brindamos algunas ideas para aprovechar las vacaciones en casa:

Conviértete en chef
Organiza un día para enseñar o aprender a preparar tus comidas favoritas, desde algo del día a día, hasta botanas y pasteles.
 Disfruta de actividades al aire libre
Montar bicicleta, jugar fútbol, correr o practicar algún deporte es una excelente motivación y una oportunidad para convivir con todos en casa, ¡incluso la mascota! Disfruta la tranquilidad de no preocuparte por el trabajo o tomar clase en línea.
 Leer un libro
Los grupos de lectura resultan muy enriquecedores a la hora de conversar con toda la familia. Elijan un libro de alguna temática que les interese a todos para que puedan platicar sobre él. A veces conocer lo que piensan, te sorprenderá.
 Maratón de películas
Si ir al cine todavía no es opción para muchos, entonces hagan una tarde bajo cobijas, con palomitas, pizza y sus películas favoritas para ver en la plataforma de streaming preferida.
 Picnic familiar o campamento en casa
Un día de picnic en un lugar cercano es una idea muy sencilla y divertida. Todos pueden participar preparando la comida, botanas y bebidas. Lleva algún juego para divertirse o una pelota. O si prefieres recrear un ambiente de aventura en tu jardín con una tienda de acampar, puedes usar cobijas, palos, almohadas, lona y mucha creatividad.
 Separar dinero para las próximas vacaciones
Pasar este tiempo en casa te permitirá guardar dinero para tenerlo disponible para otras cosas o invertirlo en las vacaciones futuras. Te sorprenderá lo mucho que ayuda a una vida financiera sana.
González concluyó: “Si prefieres estar en casa y seguir cuidándote, puedes hacer de casi cualquier actividad un momento divertido en el que toda la familia se involucre. Disfrutar las vacaciones, no tiene que ser sinónimo de gastar o viajar. Quedarse en casa a descansar, recargar energía o aprovechar para hacer las cosas que postergamos por estar ocupados trabajando, es una oportunidad que pocas veces tenemos. Además, es un buen momento para guardar dinero y tenerlo disponible para cualquier eventualidad, compras para la casa o unas vacaciones con más presupuesto en el futuro.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial