DiDi refuerza sus funciones de seguridad en Chihuahua

●    Los conductores cuentan con funciones y sistemas de última tecnología, como la verificación de identidad de pasajeros y poder recibir alertas de zonas de riesgo.
●    Antes de comenzar, conductores y pasajeros pueden revisar la información del recorrido y compartir el viaje a través de la aplicación. 
●    DiDi busca fomentar una cultura de prevención en los usuarios para que utilicen las más de 20 funciones de seguridad disponibles. 

Como parte de su compromiso con la seguridad de los usuarios, DiDi fortalece sus sistemas de protección en un proceso de mejora continua para ofrecer un servicio confiable. Además, hace un llamado a conductores, pasajeros y autoridades para que utilicen y difundan las funciones disponibles dentro de la aplicación, para prevenir y minimizar riesgos en todo momento.

Las mejoras realizadas a las funciones de seguridad se centran en la protección de conductores, ya que independientemente de contar con las mismas funciones que los pasajeros, la aplicación ha desarrollado mecanismos especiales, como:

  • Verificación de identidad de pasajeros. Utilizando sistemas de reconocimiento facial, que se han extendido y robustecido. A la vez, se han fortalecido los procesos de bloqueo, para que en caso de incumplimiento a los Términos y Condiciones de la compañía, se inhabiliten las cuentas y se realice un análisis exhaustivo de la documentación y dispositivos, para que no puedan ser utilizados por el dueño o terceros en la creación nuevos perfiles.
  • Zonas de riesgo y restringidas. Las zonas de riesgo cuentan con alertas automáticas antes de aceptar el viaje con la posibilidad de rechazarlo sin penalización. Las áreas restringidas no permiten que ningún viaje empiece o finalice en áreas detectadas como potencialmente peligrosas. Ambas son actualizadas constantemente y recientemente se han agregado zonas dentro de Chihuahua para reducir los riesgos.

Por otra parte, dentro de las más de 20 funciones de seguridad disponibles para todos, DiDi hace hincapié en el uso de las siguientes para prevenir o reaccionar en caso ser necesario:

  • Información del viaje. Antes de comenzar, los conductores pueden ver si los pasajeros han proporcionado documentación válida y su calificación en estrellas. Mientras, los pasajeros podrán revisar que las placas, la fotografía del conductor, el color y el modelo del vehículo, coincidan.
  • Compartir el viaje. Una vez verificados los datos, es recomendable que tanto conductores como pasajeros compartan su viaje para dar seguimiento en tiempo real. Así, ante cualquier anomalía, sus contactos cercanos podrán ponerse en contacto con Soporte DiDi para recibir apoyo inmediato. En caso de tener registrados contactos de confianza y no poder establecer comunicación, podrán llamar a Soporte DiDi y solicitar la información del último viaje.
  • Grabación de audio. Durante el trayecto es recomendable habilitar la grabación de audio, ya que puede servir como apoyo en investigaciones o como inhibidor de malas conductas. Para proteger la privacidad, nadie tiene acceso al material sin un reporte de seguridad relacionado.
  • Botón de emergencia. En caso de encontrarse en una situación de riesgo, la compañía refuerza la recomendación de hacer su uso, localizado en el Centro de Seguridad, al cual se puede acceder dando clic al escudo en la parte inferior izquierda de la app, enlazado al 911 para poder pedir apoyo de las autoridades.

“Sabemos que la seguridad es algo que preocupa a todos en Chihuahua. Pedimos su colaboración para poder generar una comunidad copartícipe en una cultura de prevención. En la ciudad, solo el 1% de las personas que utilizan DiDi han compartido su viaje al menos una vez en lo que va de 2021, debajo del promedio nacional. Estamos comprometidos a seguir en un camino de mejora continua y confiamos en tener el apoyo de todos para lograrlo”, Jordi Cueto, Gerente Sr de Relaciones Públicas de DiDi México.

La compañía se encuentra en colaboración constante con las autoridades para coadyuvar con los equipos encargados de la investigación de los delitos, proporcionando la información requerida en caso de ser necesario, de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Más información sobre las funciones de seguridad de DiDi disponible en: https://mexico.didiglobal.com/seguridad-para-pasajeros/

DiDi

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial