Cambium Networks presenta nuevas soluciones inalámbricas para impulsar el Internet de las Cosas Industrial (IIoT)

La solución cnReach™ completa el portafolio inalámbrico de extremo a extremo de la compañía e integra cnMaestro, una plataforma de gestión basada en la nube, para el monitoreo en tiempo real de las redes de IIoT

Cambium Networks, fabricante líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha lanzado nuevos modelos de su familia cnReach™, tecnología que ofrece una infraestructura de comunicaciones potente y resistente que interconecta sensores y controles en una red de área de campo a gran escala.Esta plataforma resulta esencial para la Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés); especialmente para aplicaciones de petróleo y gas, servicios públicos de electricidad y agua, ferrocarriles, transporte y minería.

“Para implementar visibilidad en tiempo real y controlar operaciones complejas, los líderes de las industrias necesitan aplicaciones que puedan agregar datos apropiadamente desde el borde de la red además de proporcionar análisis y control. Posteriormente, requieren transportar los grandes volúmenes de información procesada a centros de datos privados y basados en la nube”, explica Duglas López, Regional Technical Manager de Cambium Networks. “Con la plataforma cnReach ofrecemos una solución completa para transportar datos de forma rápida, segura y confiable, a la vez que la solución cnMaestro™ gestiona toda la red en un único panel de control”.

Los nuevos modelos cnReach N500 completan un portafolio de extremo a extremo de soluciones de banda angosta inalámbricas de alta resiliencia, ofreciendo a los operadores de redes una robusta solución de redes inalámbricas para implementar sus iniciativas IIoT mediante la conexión de dispositivos de automatización y control. El producto soporta las operaciones en bandas licenciadas y sin licenciar en las frecuencias de 900 MHz y 450 MHz, con frecuencias adicionales planificadas, y facilita la transición desde las redes seriales hasta las redes all-IP con amplias capacidades de E/S discretas incorporadas.

“cnReach posibilita que los operadores de servicios públicos, petroquímicos y otras infraestructuras críticas liberen el valor total de la Internet Industrial transformando los datos acumulados y en tiempo real, en conocimiento profundo y acciones críticas”, afirmó López.

Las principales características de cnReach™, incluyen:

  • Software cnMaestro para monitorear el estado de la totalidad de cualquier red Cambium Networks que transporte tráfico desde el borde hasta la etapa de agregación.
  • Frecuencias de 450 MHz y 900 MHz licenciadas y sin licencia en una única solución de radio; con bandas de RF adicionales, incluyendo soluciones en los rangos de frecuencia de 150, 220 y 700 MHz.
  • Comunicaciones seguras con encriptado AES de 128/256-bits y autenticación mediante contraseña.
  • Comunicaciones de misión crítica sumamente confiables con sincronización del punto de acceso y modulación adaptativa.
  • Configuraciones de radio simple y doble para aplicaciones de retransmisión de alta eficiencia y almacenamiento y reenvío.
  • Amplias capacidades de interfaces que facilitan la transición desde dispositivos seriales a redes all-IP con múltiples puertos seriales, puertos Ethernet y E/S análogas/digitales incorporadas.
  • Sofisticada planificación de redes con LINKPlanner, una herramienta de planificación sin cargo que permite a los diseñadores de redes predecir la capacidad y disponibilidad de las redes que cruzan por todas las tecnologías de Cambium.

La gama completa de soluciones de Cambium Networks está disponible a través de su red global de socios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial