SE APLICARÁ VACUNA CONTRA COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ DEL 12 AL 17 DE JULIO

A partir del 12 y hasta el 17 de julio se aplicará la vacuna contra COVID-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se instalarán cinco centros y dos macrocentros de inoculación.

El objetivo es poder atender a 80 mil personas – de 18 a 39 años de edad – diariamente, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Que sepan los juarenses que van a tener su vacuna, que es una vacuna universal, y es un compromiso del señor Presidente con esta entidad, y sobre todo con esta ciudad fronteriza”, resaltó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La secretaria indicó que se tienen avances importantes en el plan de vacunación de la frontera norte y la meta es completar los 45 municipios.

En dichas zonas se tiene contemplado aplicar 2 millones 848 mil 130 vacunas.

Incluso la previsión es que la estrategia de vacunación concluya los primeros días del mes de agosto.

Recordó que en Baja California se aplicó la dosis en los seis municipios –del 17 al 25 de junio-; 12 de Sonora, los cuales ya están concluidos; y que en Chihuahua desde hoy se atiende a la población de ocho municipios y están en proceso 19 territorios de tres entidades: 8 de Coahuila, 1 de Nuevo León y 10 de Tamaulipas.

“Quiero decir que de ese total, de 2 millones, se llevan, al día de hoy jueves, 1 millón 453 mil 577 personas, que representa el 51 por ciento de la población objetivo”, señaló Rodríguez.

En el caso de Chihuahua desde hoy jueves y hasta el sábado 10 de julio se aplica la vacuna en los municipios de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinada; el sábado 10 y el domingo 11 de julio serán los territorios de Guadalupe y Práxedis de Guerrero.

“Para acatar la instrucción del Presidente, la Secretaría del Salud, la Cancillería y todos los que participan en la dotación de vacunas proporcionaron ya las vacunas Pfizer para Ciudad Juárez, ahí se van a vacunar del lunes 12 al 17 de julio”, resaltó.

En el caso de Nuevo León por tratarse sólo de 1 municipio la vacunación será en las mismas fechas que Coahuila.

Por lo que toca a Tamaulipas, dijo, se está afinando la logística. Están contemplados todos los municipios: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso.

“Estamos pensando que aproximadamente en un mes acabaríamos con toda la frontera señor Presidente de acuerdo con lo que usted nos ha comunicado”, finalizó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial