4 herramientas que debe tener tu empresa para hacer más eficiente el trabajo en equipo bajo la nueva normalidad: Prestadero

•    La innovación llega a las compañías para facilitar el trabajo remoto como son los pagos electrónicos, el almacenamiento en la Nube, plataformas para manejo de clientes y prospectos, y comunicación para un mejor trabajo colaborativo.

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica 4 herramientas que debe tener tu empresa para hacer más eficiente el trabajo en equipo bajo la nueva normalidad.

Adaptarse o morir es la frase acuñada al científico naturalista inglés Charles Darwin. Aquellas especies que no son capaces de adaptarse a su entorno sencillamente mueren. El ser humano es experto transformándose para sobrevivir, y la pandemia por Covid-19 vino a marcar un nuevo entorno mundial.

A lo largo de este tiempo en cuarentena, muchas empresas han tenido que adaptarse a la situación para poder mantenerse a flote. El home office es la modalidad que para muchas empresas llegó para quedarse, y fue posible gracias a las múltiples herramientas que existen hoy en día para trabajar y organizar tu equipo a distancia.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: En esta ocasión hablaremos de algunas de estas herramientas que seguramente te serán útiles para hacer más eficiente el trabajo de tu equipo:

  1. Pago electrónico
    Los métodos de pago digital están vigentes ya desde hace un buen tiempo, sin embargo, recobraron fuerza en el año 2020 también con el impulso que han sufrido recientemente las Wallets en México.

    Estas herramientas nos dan la oportunidad de realizar todos los movimientos bancarios pertinentes desde nuestra casa, para esto puedes usar plataformas como albo, Paypal, y muchas otras más aunadas a las apps de los mismos bancos.
  1. Almacenamiento en la Nube
    Las herramientas de almacenamiento digital nos ayudan a respaldar nuestra información y compartirla con nuestro equipo de trabajo, de esta manera podemos tener organizado y al alcance de todos, las cosas que se van trabajando. Dentro de estas plataformas tenemos algunas como Drive, Dropbox, Mega, por mencionar sólo algunas.
  1. Plataformas para manejo de clientes y prospectos (CRM)
    Las plataformas de manejo de usuarios y/o prospectos, conocidas como CRM (Customer Relationship Management), se volvieron muy importantes ya que, en estas podemos tener toda la información que vamos recopilando sobre nuestros clientes, el proceso de compra en el que se encuentran y toda la información se encuentra al alcance de nuestro equipo.

    Estas herramientas ayudan a organizar y priorizar clientes, citas, asignación de tareas, compilación, segmentación de bases de datos y muchas otras opciones que te pueden brindar plataformas como Hubspot, Sendinblue, Pipedrive, Salesforce, Monday.com, entre otras.

    Debes considerar que algunas ofrecen versiones gratuitas, que por serlo no son malas, al contrario, todo dependerá de tus necesidades y en qué momento se encuentre tu empresa o negocio.
  1. Trabajo colaborativo
    Uno de los retos más complicados a los que seguramente te has enfrentado en el home office es la comunicación, entre muchos chats y mil grupos de trabajo, diversas plataformas para videollamadas con tu equipo, etc.

    El poder compactar todas estas opciones en una sola plataforma es muy útil a la hora de organizar a tu equipo, sobre todo para establecer tareas, responsabilidades, objetivos y verificar los avances de tu equipo. Entre algunas de ellas tenemos: Trello Slack, Asana, Clickup, Monday.com, Notion, etc.

Obregón concluyó: El home office vino a evolucionar las operaciones internas de las empresas, quienes ante la necesidad de seguir operando y de ser más competitivas para dar un mejor servicio a sus clientes, han tenido que adaptarse a su nuevo entorno, pero siempre atendiendo temas de desempeño y seguridad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial