Prepara Expo Seguridad México próximo evento virtual con temas de protección pública y privada

Expo Seguridad México, el evento que reúne y mantiene informados a los profesionales de la seguridad pública y privada en México, anunció la realización de su próximo evento online “Security Knowledge Virtual Congress”, que se celebrará del 6 al 8 de julio del presente año, en el que abordará temas que incluyen desde la protección electrónica hasta la actuación de las fuerzas del orden.

Acerca de este próximo evento, Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, comentó que el evento abrirá con un panel sobre la sinergia que existe entre la seguridad pública y la privada, en el que participarán los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, así como la presidente de Seguridad Por México, y de una experta en el ámbito de la protección electrónica.

“Además de ese panel, que presenta un balance de género gracias a la intervención de dos especialistas mujeres y dos varones, tendremos otro en el que abordaremos el tema de la tecnología aplicada al campo de la seguridad, en donde se hablará sobre analíticos de video, inteligencia artificial y administración de datos; y luego un panel más acerca de la nube de delitos sociales, que incluirá el ciber acoso y la violencia digital. Cerraremos con una conferencia sobre el tema del COVID como factor a considerar en la seguridad de los aeropuertos”, explicó Hagg.

Cabe destacar que, debido a la pandemia, Expo Seguridad México modificó su dinámica desde el año pasado, y para substituir el evento presencial llevaron a cabo cerca de 25 webinars, “que contribuyeron a que se agregaran 23 mil personas a nuestra comunidad y que creciéramos en 15% nuestros seguidores en redes sociales. Estos números se agregan a los 33 mil contactos registrados en nuestra base de datos, lo que nos indica el crecimiento que hemos alcanzado y que nos ayudará a obtener resultados positivos cuando regresemos al piso de exhibición”.

Posterior al evento de julio, Expo Seguridad México llevará a cabo el “Safety Knowledge Virtual Congress”, que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto, y se enfocará a la protección personal en el sitio de trabajo, y además abordará el tema de la prevención de incendios. Asimismo, en septiembre y octubre llevarán a cabo algunos webinars, para finalmente regresar a la exposición tradicional presencial del 2 al 4 de noviembre de este año, en el Centro Citibanamex.

“Entre lo que tendremos en nuestro evento presencial, está contemplada la presentación de James Gagliano, experto en seguridad y ex agente especial del FBI, como conferencista inaugural, y luego será panelista con el presidente del directorio de seguridad de RX. Seguirán el programa de conferencias, habrá presentación de mejores prácticas, casos de éxito y pláticas sobre las fuerzas del orden. Además, haremos una demostración y conmemoración de equipo y tecnología antigua de seguridad, que ya no se usa, aprovechando el ambiente de día de muertos que coincide con la fecha de la inauguración”, añadió Hagg.

Para finalizar, el principal directivo de Expo Seguridad, especificó que este evento se guía por cinco ejes temáticos: prevención de fuego, seguridad privada, ciber seguridad, sistemas GPS, e inteligencia artificial, “y en ese sentido, queremos asegurarle a los visitantes que para la exposición del 2 al 4 de noviembre estaremos preparados, y con protocolos mejorados debido a que RX iniciará con eventos presenciales desde agosto, y para cuando nos corresponda llegaremos con la experiencia de otros”.

Para los visitantes de Expo Seguridad edición presencial en noviembre, el registro abrirá a partir del 6 de julio, y será gratuito hasta el 29 de octubre. Después de esa fecha, el evento tendrá costo. La información se podrá consultar en www.exposeguridadmexico.com

Expo Seguridad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial