No hay digitalización sin ciberseguridad

La información es poder. Casi nadie lo niega. Entonces, ¿por qué poner en peligro un activo tan valioso como los datos y la información de nuestras propias empresas? Si queremos que la digitalización avance a paso firme, será necesario desplegar soluciones avanzadas que garanticen la seguridad de los equipos de TI y de los equipos responsables de los procesos operacionales.

Los gestores quieren maximizar la competitividad de sus negocios y las empresas tecnológicas como Ikusi les estamos proporcionando todas las posibilidades que ofrece el IoT para recopilar datos críticos, procesar información en tiempo real, identificar patrones para monitorizar, automatizar, eficientar y mejorar procesos.

La digitalización avanza con paso firme y eso conlleva la exposición a posibles fallos de ciberseguridad que pueden poner en peligro información crítica para nuestro negocio.

Por eso, al binomio dato-digitalización, hay que añadirle una tercera pata: la ciberseguridad, que implica desplegar soluciones avanzadas que garanticen la seguridad de los equipos de TI y de los equipos responsables de los procesos operacionales.

Esto aplica a cualquier sector desde el entorno industrial, que requiere garantizar que el proceso de producción industrial no se vea interrumpido y que se desarrolla en las mejores condiciones, hasta las empresas que han desplegado modelos de trabajo híbridos con trabajadores conectándose desde múltiples dispositivos a diversas aplicaciones.

La ciberseguridad se ha vuelto un elemento crítico. Los ataques no son algo que solo ocurre a los demás, nadie está libre del peligro, así que los mejor es que el potencial ataque nos pille preparados. Las empresas necesitan reducir su superficie de ataque.

Hay múltiples soluciones que permiten salvaguardar los datos críticos de las organizaciones, pero hoy queremos destacar las propuestas tecnológicas All-in-One. Soluciones integrales como Aryse 360 que, además de proporcionar a las empresas conectividad y herramientas de colaboración de primer nivel respaldadas por un equipo técnico profesional y con una propuesta económica competitiva, proporcionan altos estándares de seguridad.

Aryse 360 suma a la garantía que ofrecen los productos de Cisco sobre los que ha sido desarrollada, wasp, la solución avanzada de ciberseguridad creada por Ikusi, que protege los recursos de las organizaciones conectadas a internet desde cualquier punto geográfico. Identifica el nivel de exposición de la red para evitar riesgos en el manejo de información y proporciona visibilidad al cliente a través de la nube de lo que está ocurriendo en su red.

Con Aryse 360 Ikusi ha garantizado el funcionamiento continuo de la red de las empresas, unificando y, sobre todo, protegiendo el entorno de forma integral. Para garantizar los niveles de ciberseguridad que requiere el nuevo contexto laboral de las empresas.

Javier Aguilera, Director Businees Operations, IKUSI

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial