El Plan Hiperconvergente de Conectividad es la apuesta de nuestra administración para reducir la brecha digital en Chihuahua; hoy presentamos al Instituto Federal de Telecomunicaciones las acciones que integran este esfuerzo a los comisionados Adolfo Cuevas Teja, Javier Juárez Mojica, Arturo Robles, Sóstenes Díaz y Ramiro Camacho.
Coincidieron en que, si bien las telecomunicaciones están atribuidas a la federación, eso no es limitante para que los estados generen condiciones que permitan la conectividad en sus regiones.
Internet es un habilitador de otros derechos fundamentales como el Derecho a la Información o la libertad de expresión, a la salud, educación… y garantizarlo, es un círculo virtuoso que reduce desigualdades.
A pesar de las condiciones geográficas y la población dispersa, la inversión a la infraestructura estatal generará un entorno habilitante para el sector, por lo que todos celebraron el esfuerzo técnico, humano y económico realizado por el Gobierno Chihuahua.
Incluso, de manera particular el Comisionado Presidente Adolfo Cuevas Teja
señaló que el modelo chihuahuense, debe analizarse y convertirse en un caso de estudio y referencial en todo el país.
El Plan Hiperconvergente arranca el próximo 14 de julio en las Barrancas del Cobre y la participación de los comisionados, será la cereza del pastel de lo que no tengo duda, será uno de los legados de nuestra administración.
Javier Corral Jurado