Plan Hiperconvergente de Conectividad en Chihuahua

El Plan Hiperconvergente de Conectividad es la apuesta de nuestra administración para reducir la brecha digital en Chihuahua; hoy presentamos al Instituto Federal de Telecomunicaciones las acciones que integran este esfuerzo a los comisionados Adolfo Cuevas Teja, Javier Juárez Mojica, Arturo Robles, Sóstenes Díaz y Ramiro Camacho.

Coincidieron en que, si bien las telecomunicaciones están atribuidas a la federación, eso no es limitante para que los estados generen condiciones que permitan la conectividad en sus regiones.

Internet es un habilitador de otros derechos fundamentales como el Derecho a la Información o la libertad de expresión, a la salud, educación… y garantizarlo, es un círculo virtuoso que reduce desigualdades.

A pesar de las condiciones geográficas y la población dispersa, la inversión a la infraestructura estatal generará un entorno habilitante para el sector, por lo que todos celebraron el esfuerzo técnico, humano y económico realizado por el Gobierno Chihuahua.

Incluso, de manera particular el Comisionado Presidente Adolfo Cuevas Teja
señaló que el modelo chihuahuense, debe analizarse y convertirse en un caso de estudio y referencial en todo el país.

El Plan Hiperconvergente arranca el próximo 14 de julio en las Barrancas del Cobre y la participación de los comisionados, será la cereza del pastel de lo que no tengo duda, será uno de los legados de nuestra administración.

Javier Corral Jurado

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial