La ONU reconoce DiDi Mujer como mejor práctica internacional

DiDi celebra con orgullo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, reconoció el programa “DiDi Mujer” como Mejor Práctica para su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que promueve la inclusión económica de las mujeres y ayuda a reducir la desigualdad al interior del país.

DiDi Mujer es una función que las conductoras pueden activar para recibir viajes exclusivamente de pasajeras mujeres, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de las usuarias de la plataforma. Más del 70% de las conductoras han declarado sentirse más seguras al llevar a una pasajera en sus viajes. Además, la iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia a través de protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este reconocimiento al programa DiDi Mujer se da por la contribución directa a la implementación de dos objetivos del plan común para la paz y prosperidad para las personas y el planeta:

Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Al utilizar la app para comunicar materiales que contribuyan a poner fin a todas las formas de discriminación entre la comunidad. Con el uso de tecnologías de la información y comunicación se permite que las mujeres generen un ingreso flexible, que luego conduce a su empoderamiento económico y social.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad dentro y entre países

Al integrar la dimensión de género en los procesos operativos, se garantiza la igualdad de oportunidades para las mujeres y reduce las desigualdades.

Programa sostenible y replicable

Los esfuerzos de empoderamiento liderados por DiDi son financieramente sostenibles, ya que DiDi Mujer es un elemento central del negocio de la compañía. Destaca el carácter institucional de esta iniciativa, debido a que todas las áreas de la organización trabajan de manera conjunta, integrándose a las actividades cotidianas del negocio, por ejemplo, al realizar análisis e iniciativas de género desde una perspectiva amplia de política pública y con la colaboración de especialistas y autoridades de distintos ámbitos a nivel nacional, incluyendo el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y distintas secretarías e institutos para la mujer en México.

También se apunta que si bien este esfuerzo se realiza de manera local, la compañía le da una prioridad global. Por ello, todos los países donde opera DiDi han comenzado a desarrollar iniciativas similares (principalmente Colombia, Brasil, Australia), gracias a los esfuerzos de coordinación entre los desarrolladores en las sedes y los líderes de proyectos en cada territorio.

Más información en: https://bit.ly/ONUreconoceDiDiMujer

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial