CORRUPCIÓN, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN MÉXICO

Qui totum vult totum perdit. Quien quiere todo lo pierde todo. SENECA.
Dediscit animus sero quod didicit. Difícilmente olvidaremos lo bien aprendido. SENECA.

Recientemente leí un posteo de un niño que le pregunta a su padre la posibilidad de que matando a todos los malos quedarán solo los buenos, el padre le contesta a su hijo que si eso sucediera solo quedarían los asesinos, la respuesta nunca será la violencia, siempre ha sido y será la educación.
Hay que crear mejores personas, más cultas, con mejores valores y empatía, mayor civismo y cultura de la legalidad.

Tenemos esa gran asignatura pendiente.

La corrupción es una acción deshonesta que destruye la confianza del pueblo en las personas, bancos o políticos. Al escuchar la noticia de que tu banco anda metido en temas de corrupción lo más probable es que cierres tu cuenta y abras otra en otro banco.

La corrupción rompe tu honradez, tu buena reputación. Tú valor ante otros.
Cuando corrompes algo que es puro u honesto, le quitas esas cualidades. La corrupción ha estado desde los orígenes de la vida, y solo las sociedades cultas y evolucionadas has podido controlar el fenómeno en gran porcentaje; hoy por hoy también se puede echar mano de la tecnología y los procesos eficientes y ordenados como un acelerador real que sólo obstaculiza la voluntad.

“Es necesario ser un mar para poder recibir una sucia corriente sin volverse impuro.” NIETZSCHE.

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.” LORD ACTON.

“La sociedad no es más que el desarrollo de la familia; si el hombre sale corrompido de la familia, corrompido entrará en la sociedad.” ENRIQUE LACORDAIRE.

A mayor corrupción siempre crecerá la inseguridad, es un binomio perfecto, nos corresponde como sociedad frenar tendencias negativas y participar más activamente dejando atrás la crítica vacía y desinformada y cambiarla por trabajo real, encaminado a resultados. Dar para poder exigir.
Todo ciudadano puede hacer algo, las pequeñas acciones personales y familiares sumadas colectivamente, se transforman en grandes acciones.
Empecemos por el respeto y el ejemplo, si bien la educación es paulatina y no es el camino más rápido, siempre será el camino más seguro y nunca hará daño a nadie.

Para terminar con la corrupción y la inseguridad, apostemos por un México mejor educado y de niños cultos, con bases reales de amor, protección y respeto.

Si se puede, luchemos juntos.

Lucia Fornelli – Dirección USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial