GUARDIA NACIONAL LLEGÓ PARA QUEDARSE Y DAR TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS: SSPC

La Guardia Nacional (GN), cuya presencia ya alcanza 100 mil efectivo en todo el país, llegó para quedarse de manera permanente en las regiones, evitar la comisión de los delitos y que los delincuentes piensen dos veces antes de actuar.

Así lo expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, al participar en la inauguración del nuevo cuartel de la GN en Tecate, Baja California, donde acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que cada día son más las personas y autoridades que solicitan la presencia de la GN en su comunidad debido a su disciplina, valor y honestidad para hacer presencia y vigilar las calles.

“Esto significa tranquilidad para los habitantes de las comunidades cercanas. Todos quieren a los elementos de la Guardia Nacional en sus comunidades para la protección y tranquilidad de sus familias”, aseguró la también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional.

Pero aclaró que no se trata únicamente de la puesta en operación de instalaciones sino del fortalecimiento de la presencia de ese cuerpo de seguridad en la zona.

“Los delincuentes lo pensarán dos veces antes de intentar sus fechorías porque en este lugar la Guardia Nacional llegó para quedarse. No es como antes, cuando sus integrantes venían, los cuerpos federales estaban unos días y se iban, aquí va a estar la Guardia Nacional permanentemente, aquí en Tecate”, advirtió.

Y así como la GN está en guardia permanente, explicó, también hay muchas otras dependencias del Gobierno de México que participan en las 266 Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, donde por instrucción presidencial se hace un trabajo diario de coordinación.

Ahí están representantes de las secretarías de Marina (Semar); Defensa Nacional (Sedena); Seguridad y Protección Ciudadana; la Fiscalía General de la República (FGR); la Guardia Nacional, las policías, fiscalías y gobiernos de los estados y municipios; así como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Ese conjunto de servidores públicos, precisó Rodríguez, se reúne diariamente para saber cuál es la problemática en la zona y acordar acciones de prevención, operación e inteligencia, con el propósito de combatir los delitos.

“De esa misma forma, en Palacio Nacional se reúne el Gabinete de Seguridad, encabezado por el presidente López Obrador, un hombre muy trabajador, perseverante y muy dedicado, que no pierde el tiempo y que está pendiente y preocupado siempre por la población, por atender su problemática; dando propuestas concretas y tangibles para atender la demanda ciudadana”, expuso.

Desde el Gabinete de Seguridad, advirtió, se planean acciones que permitan atender los principales problemas de nuestro país, pues son más las personas con interés de que sus familias disfruten de tranquilidad.

“Así como el presidente tiene una mística del trabajo y de atender a la población, especialmente a los más pobres, nosotros también necesitamos perfeccionar la atención a las víctimas y privilegiar en todo el momento el servicio a la ciudadanía, en especial a los más vulnerables, antes que cualquier otro tipo de agenda”, resaltó.

Como primera mujer al frente de la SSPC, Rodríguez invitó a todas las ciudadanas del país a hacer denuncias confidenciales y anónimas para tener más información que ayude a dar con los responsables de los delitos, llamar al 088 que es el número telefónico que atiende la Guardia Nacional.

Con el gobernador Jaime Bonilla, agregó, se realizan acciones conjuntas, no solamente en materia de seguridad, sino con la Jornada Nacional de Vacunación.

“Trabajamos muy bien con el señor gobernador, con su equipo de trabajo, y de manera muy coordinada los gabinetes federales de seguridad y de salud, hemos trabajo con el gobernador y su equipo para cumplir con la encomienda del presidente.

“Hoy en la mañana, en la conferencia mañanera, informamos que en tan solo ocho días se aplicaron más de 1 millón 200 mil vacunas Janssen a personas de 18 a 39 años de edad. Esto sin duda, será muy relevante para el proceso de apertura de la frontera norte de nuestro país”, detalló.

En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez; la presidenta municipal de Tecate, Olga Zulema Adams; así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda; además del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial