Noveno Aniversario de la AMESP

 Hace nueve años, el 25 de junio de 2012, se constituyó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. (AMESP). 

 Un puñado de soñadores nos reunimos para hacer realidad lo que tanto deseábamos y que necesitábamos los empresarios de la industria de la Seguridad Privada en México: 

  • Una Asociación democrática que velará por enaltecer a este importante Sector que cada día ratifica su importancia como componente estratégico de la seguridad en el país. 
  • Una representación seria y comprometida que hiciera escuchar los intereses e inconformidades legítimas de las empresas ante las autoridades federales y locales. 
  • Un catalizador para hacer realidad la Cámara Nacional de la Seguridad Privada. 
  • Un frente que promovió la Ley General de Seguridad Privada que rigiera en todo el país. 
  • Una organización preocupada por el desarrollo y profesionalización del Sector y generará: Mejores estándares de servicio y competencias del recurso humano del sector en beneficio de los usuarios, fomentando la sana competencia. 

Hoy, nos sentimos complacidos pues estamos celebrando nuestro 9º Aniversario con 122 empresas integrantes y seguimos creciendo a pasos agigantados. 

Con este número de empresas afiliadas, nos hemos convertido en la asociación con mayor representatividad dentro del sector de la Seguridad Privada, lo cual denota la confianza en la marca AMESP de organizaciones nacionales y extranjeras que operan en México y el interés de que las condiciones cambien y que esta industria sea reconocida en toda su dimensión. 

La Seguridad Privada es una industria fundamental en la estrategia de pacificación del país, somos una industria que trabaja en todos los niveles de la sociedad: coadyubamos en la protección de residencias, comercios, industrias e inclusive protección de instalaciones estratégica e infraestructuras críticas, adicionalmente la seguridad privada está involucrada con suministros de tecnología específica que atañen a organizaciones de seguridad pública e inclusive seguridad nacional. 

La seguridad privada debe de enfocarse con una visión renovada, ¡La seguridad privada es más que guardias! Con orgullo podemos decir: que dentro de la AMESP hay organizaciones y técnicos pertenecientes a cada una de las modalidades consideradas en la legislación actual y expertas en muchas de las especialidades de la seguridad como lo son: guardias armados, protección ejecutiva, ciberseguridad, consultoría, investigaciones y control de personal, videovigilancia, tecnología de detección para controles de accesos, protección perimetral, blindaje automotriz y arquitectónico, entre otros. 

A los 122 asociados de la AMESP, deseamos agradecer la confianza que tienen para esta agrupación y esta mesa directiva. Reiteramos que seguiremos trabajando incansablemente en el desarrollo y consolidación de nuestro Sector y de nuestra Asociación, Estaremos buscando espacios y acciones que agreguen valor para sus organizaciones y su gente. 

Y A los miles de usuarios a lo largo y ancho del país, les extendemos una invitación y los exhortamos a privilegiar a las empresas con el distinto de AMESP, empresas que garantizan la legalidad al cumplir con la normatividad establecida por las autoridades. 

Por último: 

“Quiero reiterarles que más que un compromiso diario de esta Mesa Directiva, estamos dejando constancia de la promesa de permanecer juntos los hoy 122 asociados de la AMESP y los que vengan, hasta la consecución de nuestras estrategias para transformar y renovar el sector de la seguridad privada, para el beneficio de nuestro país y la búsqueda corresponsable de la Paz Social”. 

¡FUERZA AMESP! 

Expresidentes de la AMESP 

Crecimiento de la AMESP 

La AMESP es una Entidad de Certificación y Evaluación acreditada por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública. 

Actualmente contamos con un total de 23 Centros de Evaluación para capacitar y evaluar con fines de certificación en diferentes Estándares de Competencia en el Sector de la Seguridad Privada. 

Mesa Directiva 2020-2022

¡GRACIAS! 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial