Firma de Convenio AMESP – ALAS

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) firmaron un convenio de colaboración, evento que se realizó de manera virtual, con el objetivo de establecer relaciones formales de cooperación recíproca en el desarrollo de normas y regulaciones locales de la República Mexicana en materia de seguridad privada.

En la reunión estuvo presente el presidente de ALAS, Manuel Zamudio Vázquez, quien entusiasmado reconoció que la firma del convenio es un punto de convergencia con diferentes áreas de especialización que podrán aprovecharse de manera efectiva.

“Somos fieles creyentes de que la cooperación y las alianzas funcionan, pues son un complemento uno de otro, a través de distintos compromisos donde todos se beneficien”, aseguró Zamudio Vázquez.

Por su parte, el Capitán de AMESP, Salvador López Contreras, puntualizó que existen desafíos complejos por enfrentar desde la normatividad y la profesionalización para dar certeza a los usuarios, por lo que aseguró que la firma del convenio apoyará a consolidar a las empresas asociadas a la AMESP dedicadas a la seguridad electrónica.

Asimismo, López Contreras resaltó que la AMESP difundirá la importancia de homologar criterios que permitan mayor certeza en las instalaciones y la interoperabilidad de los sistemas, además de poder evitar dispendios por una planeación sin los conocimientos adecuados.

También, el presidente de la AMESP agradeció a los directivos de ALAS, por el apoyo y trabajo en conjunto que quedó plasmado en la firma de este convenio.

“Hoy ALAS, la Asociación Latinoamericana de Seguridad, nos ayudará a traspasar los 24 años de experiencia que tiene su asociación a las 123 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada. Y estoy seguro de que en conjunto podremos sumar a la educación y elevar el nivel de profesionalismo en el mercado de seguridad electrónica, sigamos hablando bien de la seguridad”, concluyó Salvador López Contreras.

Durante la firma del convenio de colaboración estuvo presente, Ricardo Pulido, presidente de ALAS Internacional, quien identificó a la AMESP, no solo como un aliado natural, sino como un aliado estratégico para cumplir los objetivos que ambas asociaciones buscan, como el crecimiento, la organización, la profesionalización constante de la industria en México, que catapultará con mayor fuerza la labor que realizan.

“Nuestra misión conjunta es promover, conectar, defender los intereses generales de nuestro sector y de la industria de la seguridad privada en el país. Año tras año llegan nuevos retos al sector de la seguridad debido al constante y vertiginoso, muchas veces, avance tecnológico que va de la mano de contextos sociopolíticos, por eso esta cooperación recíproca será clave en el desarrollo e implementación de servicios tecnológicos, capacitación de los recursos humanos, mejoramiento de estándares, responsabilidad social y empresarial, intercambio de oferta académica que siempre se está actualizando”, comentó Pulido.

En ese sentido, el presidente de ALAS Internacional agregó que siempre se debe estar al tanto de mejorar la seguridad de las personas, de los bienes e incluso del medio ambiente, siempre con la finalidad de contribuir de manera positiva con la sociedad.

Ricardo Pulido se mostró optimista ante el futuro que le depara a la industria de la seguridad privada, pues afirmó que es una labor decisiva que genera cambios para mantener estable y tranquila a la sociedad, con el cuidado de los bienes, de las personas, lo que permitirá que la nación mexicana tenga seguridad y competencia.

“No olvidemos que estamos en una industria que nos permite generar cambios reales, ser protagonistas de la transformación positiva de nuestras sociedades, y esto lo podemos ver como un privilegio y una responsabilidad” finalizó Pulido, no sin antes agradecer a los presentes por su gran labor.

Otro de los invitados de este evento sin precedentes fue Jorge Septién, quien fungió como testigo de honor ante la firma del convenio entre AMESP y ALAS, y destacó la calidad y compromiso de los empresarios, ahí reunidos, dedicados a proveer los servicios de seguridad de manera formal y seria que hará notar al consumidor, así como a las autoridades, la importancia de requerir sus servicios.

Cabe señalar, que este convenio de colaboración estará vigente por dos años, en los que se explotará y se trabajará de manera digna para generar normas y regulaciones relacionadas a la implementación de tecnología dedicada a la protección de activos de manera sencilla y económica, sin perder de vista la innovación, así como la detección de amenazas que, una vez establecidas las regulaciones, se puedan solucionar y dejen de representar algún riesgo.

Prensa USEC

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial